9 de octubre de 2014

FÚTBOL – Sólo ganó el Colegios Diocesanos en la regional juvenil

El sábado reciben al Amistad, jugando la Zona Norte con el San Telmo y el Real Ávila en Palencia

Partido entre el Real Ávila y la Deportiva
A. Goal / Dos de arena y una de cal para los equipos abulenses durante la cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El único que obtuvo la victoria fue el Colegios Diocesanos, mientras que perdían Zona Norte y Real Ávila, este último cediendo su condición de invicto y además el liderato.

El ‘Dioce’ sacó adelante su partido derrotando a domicilio en Palencia al San Telmo por 1-2. Inicialmente jugaron con los colegiales Gordo, Nogue, Gonzalo, Banana, Pablo, Rober, Víctor, Héctor, Adri, Toño y Yoel. Desde el principio dominó el conjunto abulense, teniendo Toño dos oportunidades claras de marcar que no llegaron a culminarse.

Fue Adri el que en el minuto 25 ponía por delante al equipo visitante (0-1), mínima ventaja que pudo aumentarse en un balón que estrelló Rober en el larguero. Fue el San Telmo el que lograba el empate y con uno a uno se llegaba al descanso. En la segunda parte Toño conseguía el segundo gol colegial que reportaba los tres puntos para su equipo.

La nota negativa de la jornada la pusieron el Real Ávila y la Zona Norte. Los encarnados, hasta ahora líderes y sin derrotas, cayeron en su feudo de Sancti Spíritu ante la Deportiva burgalesa por 0-2, descendiendo hasta el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, los norteños encajaron la segunda goleada consecutiva, perdiendo en su visita a la Gimnástica Segoviana por un contundente 6-0.

Triple enfrentamiento con equipos palentinos la próxima jornada

El Colegios Diocesanos recibe al Internacional de la Amistad B que hasta el momento sólo ha ganado un partido, cosechando tres derrotas. Una buena ocasión para obtener la cuarta victoria de la presente campaña y continuar en la parte alta de la clasificación. El equipo palentino viene de caer por 0-1 ante el Burgos Promesas 2000.

Los dos equipos que perdieron en la última jornada tienen la obligación de redimirse. La Zona Norte afronta un difícil compromiso como local con el San Telmo pero tiene que sumar los tres puntos que le permitan olvidar las recientes derrotas y salir del pozo de la tabla. También difícil es el desplazamiento del Real Ávila que visita al Palencia, conjunto que tras perder las dos primeras jornadas ha ganado en las dos últimas.

COLEGIOS DIOCESANOS - INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B
Sábado 11 de octubre de 2014
Hora: 16:00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Rubén Linacero Encinar

ZONA NORTE - SAN TELMO
Sábado 11 de octubre de 2014
Hora: 16:00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Daniel Justo Sánchez

PALENCIA - REAL ÁVILA
Sábado 11 de octubre de 2014
Hora: 16:00
Campo: El Otero
Árbitro: Diego Calvo Antolín

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

1 comentario:

  1. El At. Bilbao perdió 5-0 y "viajó" a los "confines" de la tabla. Análogamente, al ZNorte J.R. le han endiñado dos serios correctivos transmutándole al final del "autobus".
    ¿Son "muy malos" el Bilbao y el ZNorte?.
    Veamos, el deporte (veasé el Dic. RAE) es una actividad que mejora y beneficia la condición física y psíquica, el fútbol lo es, y éste se resuelve entre equipos que muestran en cada momento, como grupo, los estados de ánimo, preparación, ..., e ilusión de sus componentes jugadores.
    El Bilbao, el ZNorte que es el que aquí interesa, no es mal equipo, es muy bueno y, simplemente, pasa un momento de indefinición y carencia de tino: para conseguir aquella "mejor condición física" ha de entrenar más y con mayor intensidad, evitándose "salidas nocturnas la noche anterior al día del partido" y, para conseguir la otra "mejor condición psíquica" cada uno ha de jugar en el "sitio" que sabe y ha de sentir y tener una mayor satisfacción personal por pertenecer a la organización deportiva a la que pertenece.
    No existen pues "barcos hundidos". Solo se trata de un conjunto de chavales (que están entre los mejores jugando al fútbol) con su equipo técnico, que han de encauzarse para "ser felices" jugando al fútbol y terminar al final de la competición no entre los tres últimos sino entre los tres primeros (¡ojo¡, así será).
    De momento mañana vamos a recuperar un buen porcentaje de ilusión por vestir la camiseta celeste y, pasando y moviendo el balón como sabéis, vamos a quedarnos con los tres puntos.

    ResponderEliminar