15 de octubre de 2014

HÍPICA – Sara Galán, ganadora del CEN* del XXVI Raid Ciudad de Ávila

Sara Galán con los trofeos obtenidos
López Manrique / El pasado 5 de octubre se disputó el XXVI Raid Hípico Ciudad de Ávila, prueba incluida en el programa de fiestas de Santa Teresa que reunió a un total de 26 binomios entre las distintas categorías en liza.

Repitiendo el triunfo de la edición anterior, Sara Galán se imponía en el CEN* con ‘La Velles’ que era designado como el caballo de mejor condición. El tiempo marcado por el binomio vencedor fue de 3h 50’41”, tan sólo un segundo menos que el segundo clasificado, Carlos Madera con ‘Fazenda de Tusitalia’. La tercera, María Jesús de Luna con ‘Bay-Eka’, necesitaba 50 minutos más para completar el recorrido de 81,6 kilometros por caminos de tierra, con tres fases: la primera, entre Ávila y Narros del Puerto; la segunda, entre Narros del Puerto y Ávila; y la tercera, entre el Adaja y El Fresno. 

La misma distancia y recorrido tuvieron que superar los diez binomios participantes en el CEN0*, donde resultó ganador Gregorio Núñez de Arenas con ‘Shirer Peu’, cuyo tiempo se iba a 5h 18’39”, con un segundo de ventaja sobre la siguiente, Inés de Aranda con ‘Yep Embaucadora’ -que tuvo la mejor condición-, y 5’22” sobre la tercera, Natalia Espinosa con ‘Urdidor al Alar’. 

También hubo dos raids de promoción, uno de 60 kilómetros y otro de 40. En el primero ganó Adela Couder con ‘Vacuola’, con un tiempo de 4h 05’30”, y en el segundo Óscar Domínguez con ‘Aika’, en 2h 44’05”. Tanto ‘Vacuola’ como ‘Aika’ se llevaron la mejor condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario