14 de octubre de 2014

TENIS – La naturaleza devuelve el mejor ambiente al Torneo Santa Teresa reuniendo a todos los protagonistas

Gracias a la lluvia los finalistas de los ocho cuadros coincidirán entre los días 18 y 19 de octubre

Álex García, finalista en el cuadro absoluto masculino
Goyo Ibort / La naturaleza ha devuelto el mejor ambiente al 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila. Las lluvias de los últimos días han obligado a la dirección técnica del evento, con la joven Elena Herráez y el veterano Ángel Mari Rodríguez al frente, a concentrar la mayoría de semifinales y todas las finales entre los días 18 y 19 de octubre.

Este hecho permite la coincidencia de todos los jugadores protagonistas, desde benjamines a veteranos, y sus familiares en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, convirtiendo el próximo fin de semana en auténtica fiesta de tenis. Algo que la vigente reglamentación federativa regional no contempla, al separar necesariamente, dentro de un mismo torneo, las categorías que cuentan con dotación de premios en metálico con las que no.

La jornada grande del evento llegará con el ‘Día del Jugador’ el sábado 18

El 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa celebrará su jornada grande, el ‘Día del Jugador’, el sábado 18 de octubre; coincidiendo con varias semifinales y con las finales absolutas, femenina y masculina, y de cadete masculino. Al igual que en la edición precedente, habrá degustación de productos castellano leoneses, para jugadores, padres y técnicos; espacio para lectura de prensa deportiva; así como posibilidad de probar raquetas de última generación.

Ponte al servicio del ejercicio’ en un acto final de España se Mueve, PMD y DecoaSports

Además, se pondrá en marcha la sesión ‘Ponte al servicio del ejercicio’, donde los asistentes podrán medir la velocidad de su saque en una pista de tenis, con el telón de fondo del proyecto España se Mueve, contra el sedentarismo y la obesidad; del Patronato de Deportes de Ávila y de la compañía DecoaSports ‘Becas en USA’, patrocinadores del torneo.

Más de 80 jugadores de Burgos, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila

En esta cuadragésima edición del clásico torneo nacional abulense han entrado en liza casi noventa jugadores, procedentes de Burgos, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila; registrándose las mayores participaciones en las categorías benjamín y alevín masculina.

Entre la citada de benjamín y el cuadro absoluto femenino se hallan los tenistas representantes de más provincias, seis en total.

Hasta doce tenistas abulenses protagonizan las semifinales

Los deportistas de Ávila han accedido a 12 de las 16 plazas de semifinales habidas entre los 8 cuadros que se disputan este año.

Entre los más jóvenes competidores ya hay un finalista, se trata del vallisoletano, cabeza de serie número uno de benjamín, Hermes Esteban, que ganó a su paisano Jorge Ruiz D. (cabeza de serie número 3) por 4/2, 1/4, 5/4 (4). Por la parte baja del cuadro, espera rival en semifinales el abulense Iván López M. (cabeza de serie número 2). En benjamín femenino están en semis, por la parte superior del cuadro, la madrileña Victoria Solís (1) frente a Inés Otamendi (Ávila), y, por la inferior, las abulenses María Casado y Jimena Pozo (2), que se jugarán la otra plaza final.

En alevín, se disputarán el torneo Joaquín Vaillo (Ávila) y Pablo Paisan (Valladolid). Vaillo dio cuenta en semis de Nicolás Herrero (Segovia) y Paisan de Miguel San Segundo (Ávila).

Las dos últimas rondas de infantiles no han tenido jugadores locales. El segoviano Javier Herrero (3), ganó su pase a la final a costa del número 1, el salmantino Víctor Aliseda, por 7/5, 6/2. Su rival saldrá del partido del sábado por la mañana entre los pucelanos Armand Torrego y Mario Rodríguez G.

Por el contrario, en cadete, habrá un campeón de Ávila, ya que el número 1, Sergio Climent, se habrá de medir al ganador de la semifinal entre Borja y Javier Gómez Menduiña. Climent venció en semis al segoviano Pablo Alonso M. (campeón infantil 2013) por 6/0, 6/2.

Los únicos semifinalistas de veteranos +35, al cierre de esta información, son dos excampeones abulenses, Gerardo San Román (1) y Jesús Cenalmor, que se jugarán un puesto en la final del domingo. San Román es el vigente campeón y suma siete victorias en este torneo.

Dos tenistas más de Ávila serán los protagonistas de las dos grandes finales de categoría absoluta, en la matinal del sábado 18, Mar García Escapa y Álex García Moreno. Mar se jugará la victoria ante la segoviana Julia Navajo, y después de haber eliminado a la número 2, la palestina Beatriz Gutiérrez C. Navajo, por su parte, ganó su pase a la final tras apear a la número 1, la salmantina Leire Martín T., subcampeona en 2013.

Mar García Escapa, finalista del cuadro absoluto femenino
El vigente campeón García Moreno (2) tendrá como último rival del torneo al primer cabeza de serie, el madrileño Jorge Lora (1). Lora superó en semis al abulense Antonio Cembellín por 6/2, 6/0; mientras García M. se impuso a su paisano Pablo Muñoz C. por 7/6 (4), 7/6 (5).

Partidos miércoles 15: en sesión vespertina, se jugará el penúltimo cuartos de final de veteranos, entre Luis Chía y Jorge Vargas; la última semifinal de cadetes, entre los hermanos Gómez Menduiña; y el penúltimo cuarto de alevín, entre Alejandro Sánchez (4) y Juan Isusi.

Partidos sábado 18: están previstas las semifinales de cinco categorías, y las finales de absoluta femenina (12 horas) y masculina (12:30 h.) y de cadete (11 horas). También, a las 12:30 horas se celebrará la entrega de premios de la 9ª Liga Tenis PMD, organizada por el club CSC.

La segoviana Julia Navajo se jugará el título absoluto femenino con la abulense Mar García Escapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario