14 de noviembre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila quiere paliar en Miranda de Ebro las urgencias

Los encarnados visitan al filial del Mirandés en la tarde del domingo

Ángel González / Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Real Ávila está al filo de los puestos de descenso tras un arranque de campaña con escaso número de goles y resultados negativos. A esta mala situación deportiva se unen las bajas habidas en la plantilla de jugadores que se incorporaron a principio de temporada y que transcurridos once partidos ligueros se considera que no cumplen con las expectativas creadas.

Esta misma semana han abandonado la disciplina encarnada tres jugadores, Albert, David Viciedo y Borja, y anterormente lo hizo Yersith. En fechas pasadas hubo otras tantas incorporaciones como Samu Tomillero, Edu Cruz y 'Gus' Sanneh. Una inestabilidad que lógicamente se refleja en el terreno de juego de una plantilla totalmente renovada que tiene que comenzar a funcionar.

El entrenador del Real Ávila justifica estos cambios porque piensa “que era el mejor momento de hacerlos. La salida de jugadores ha sido una decisión consensuada entre todos” dado que “siempre buscamos lo mejor para el equipo y tenemos que intentar reforzar la plantilla”.

Los abulenses visitan en la tarde del domingo a “un rival complicado que mantiene el bloque de la pasada temporada”, en palabras de Borja Jiménez. El Mirandés B es un equipo ascendido este año que sorprendió al inicio del campeonato con cuatro victorias consecutivas -la última a costa de la Cebrereña- pero que después en siete jornadas no ha sido capaz de vencer. Para el compromiso con los abulenses recupera a los centrales Herrero y Samu. Tiene la baja de su portero Sergio Pérez que se va con el primer equipo y será sustituido por Javi, siendo serias dudas Carlos y Asier, tocados. La alineación rojilla más probable la formarán Javi, Mikel, Herrero, Samu, Jon Vega, Andrés, Alberto, Rodri, Álex, Eric y Jorge.

Mientras, en el Ávila estarán ya disponibles los defensas Josito y José María, cumplidos el partido de sanción que sobre ellos pesaba. Será baja por lesión David Muñoz, estando el resto de jugadores incluidos en la convocatoria.

Contra el largo desplazamiento y contra la necesidad que tienen los mirandeses de volver a la senda de la victoria luchará el Real Ávila, que está obligado a superar el paupérrimo inicio de liga. La cita a la vera del Ebro debe convertirse en el punto de inflexión para que los visitantes regresen al buen camino.

MIRANDÉS B – REAL ÁVILA
Domingo 16 de noviembre de 2014 
Hora: 15:45
Campo: Ence nº 1
Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid)
Asistentes: Miguel Ángel Reinoso Mangas y Silvia Fernández Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario