14 de noviembre de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen dispuesto a romper la mala racha

Juega este sábado en el Carlos Sastre frente al conjunto alavés del Araberri

David Mangas y 'Turi' Fernández / @obila_com
A.P. / Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vuelve al Carlos Sastre después de haber perdido los tres últimos encuentros. Lo hace con muchas ganas de romper esta mala racha, dispuesto a derrocar a Sáez Horeca Araberri que llegará a Ávila con tan solo una victoria, lograda en la primera jornada cuando ganó en la cancha de Canarias Basketball Academy.

Este partido es fundamental para el equipo dirigido por David Mangas para no descender más puestos en la clasificación. El base 'Turi' Fernández ha manifestado que para mejorar han “puesto el acento en el ataque”, considerando que “tenemos que mejorar el acierto y ganar en confianza". El jugador vallisoletano ha dicho que para enfrentarse al conjunto alavés “hemos trabajado bien”. “Esta victoria no se nos puede escapar. Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos”, cree el máximo asistente del equipo verderón.

El conjunto visitante es ya un clásico en la LEB Plata donde acredita cuatro temporadas consecutivas. De él destaca el entrenador del Grupo Eulen su “mucha envergadura” y el “buen juego interior”. En la plantilla visitante, dirigida por Iurgi Caminos, hay un grupo de jugadores jóvenes -varios de ellos debutantes en la categoría-, destacando el pívot norteamericano Evan Yates -procedente del Zamora- y el exterior lituano cedido por el Basconia de la Liga Endesa, Tadas Sedekerski. Esta misma semana ha causado baja el base Mark Cuesta y hace unos días lo hizo el pívot estadounidense Elijah Obade.

El apoyo de la afición este fin de semana es fundamental”, según el técnico verderón. “Necesitamos su ayuda e intentaremos darles una alegría”, ha señalado Mangas en la rueda de prensa de hoy, que podrá disponer de todos sus efectivos. Para ganar es necesaria mucha fuerza mental y mantener un alto nivel de confianza y seguridad en el juego local.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – SÁEZ HORECA ARABERRI
Sábado 15 de noviembre de 2014
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Granada) y Alberto Sánchez Sixto (Canarias)

1 comentario: