18 de diciembre de 2014

PATINAJE – El COE distingue a Javier Fernández, junto a Mireia Belmonte, como los mejores del 2014

Javier Fernández a la derecha, con Mireia Belmonte (i) y Alfredo Blanco (c)
@deportesavila / Como cada año por estas fechas, la sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario en el que se ha celebrado la tradicional Gala del COE, donde el premio al deportista destacado de 2014, galardón creado este año, ha ido a parar a manos de dos deportistas en activo que están haciendo historia dentro del deportes español, la nadadora Mireia Belmonte y el patinador de origen abulense Javier Fernández.

Estos dos excelentes representantes de la marca España por el mundo y que se encuentran de rabiosa actualidad por sus fantásticos y recientes resultados, se mostraron radiantes ante el reconocimiento de todo el deporte español. 

En un pabellón Alfredo Goyeneche abarrotado de representantes del ámbito deportivo y federativo español, la Gala dio comienzo con un vídeo de las mejores imágenes que nos ha deparado nuestro deporte durante el año que terminamos.



El premio a la institución o entidad que más se ha distinguido este año por su apoyo al deporte fue entregado al Ayuntamiento de Guadalajara. La distinción fue recogida por su alcalde, Antonio Román Jasanada, de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco a quien acompañó el vicepresidente de la institución, Carmelo Paniagua.



La placa de reconocimiento COE en memoria de Juan Manuel Gozalo, fue a premiar la figura de María Escario, la conocida periodista de Radio Televisión Española, por su brillante trayectoria periodística y, su relevante papel en la puesta en marcha del Programa Pódium. Acompañó en la entrega del premio al presidente del COE, el secretario general, Víctor Sánchez.



Las placas olímpicas al mérito deportivo destinadas a conmemorar clubes centenarios fueron para tres instituciones de fuerte arraigo en sus respectivos lugares de procedencia, el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, el Real Club de Golf de las Palmas y el Real Club Golf de San Sebastián. Recogieron las distinciones sus respectivos presidentes, Luis Álvarez de Bohorques; Salvador Cuyás Jorge y Juan de Celis, y en esta ocasión acompañó en la entrega a Alejandro Blanco el tesorero, Manuel Parga.



Por otro lado, las placas olímpicas al mérito deportivo fueron para las federaciones españolas de Bádminton, Hockey, Orientación y Pelota, cuyos respectivos presidentes, David Cabello, Santiago Deó, Víctor García Berenguer y Julián García Angulo recogieron los premios de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del vicepresidente José María Odriozola.



Telefónica recibió el premio COE a la entidad patrocinadora por su inestimable apoyo al deporte español a través de su participación en el Programa ADO y el recientemente creado Programa Podium, enfocado a la promoción de jóvenes deportistas y su potencial participación en Río de Janeiro 2016 o Tokio 2020. Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, recibió el premio del presidente del COE y de Victoria Ibarra, presidenta de la Comisión de Distinciones y Protocolo.



El premio a los valores olímpicos recayó en Marcos de Quinto, anterior presidente de Coca Cola España, y ahora desempeñando nuevas responsabilidades en el ámbito internacional dentro de la compañía; Juan de Dios Román, quien ha sido todo en el mundo del Balonmano; y en tres mitos del deporte español por sus medallas olímpicas, el atleta Fermín Cacho, la judoka Isabel Fernández y el equipo de Waterpolo masculino de la década de los 90. Los miembros del Comité Olímpico Internacional, José Perurena y Marisol Casado, así como el presidente de la Comisión de Deportistas, Ignacio Sola acompañaron al presidente del COE en la entrega de estos premios.



Las órdenes olímpicas de reconocimiento a la labor de los presidentes de federaciones españolas fueron en esta ocasión para: Marco Antonio Rioja, de Esgrima; Emilio Estarlik, de Halterofilia; Agustín Martín, de Voleibol; Lorenzo Miret, de Tiro con Arco; Julio Pernas, de Béisbol y Softbol; Andrés Gutiérrez, de Caza; Juan Carlos López, de Espeleología; y Miguel Medina, de Pádel, quienes las recibieron de manos del máximo mandatario de la institución olímpica española, Alejandro Blanco.



María Ángeles Uceda fue la galardonada con el premio anual del COI “Deporte y Arte”. Acompañó a Alejandro Blanco el Miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Salisach.


La Gala, que fue trasmitida de manera íntegra por Televisión Española, tuvo su epílogo con la actuación de la cantante Marilia, quien puso el colofón a una brillante noche de premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario