5 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Arenas es segundo en solitario de la provincial

Tras los pinchazos de Lanzahíta y Candeleda y el descanso de El Arenal, en el inicio de la segunda vuelta

En los partidos de la liga provincial se guardó un minuto de silencia en memoria de Luis Aragonés
Ángel G. Alameda / El cuádruple empate que había a puntos en la segunda plaza de la clasificación de la liga provincial de fútbol se ha deshecho tras la disputa de la decimosexta jornada. Quien figura en solitario en persecución del líder Mombeltrán –que ganó a El Barco– es el Deportivo Arenas tras golear en su particular derbi con el Ramacastañas. Quedan detrás el Lanzahíta, que no pasó del empate en casa frente al Mijares, y el Candeleda que perdió ante su afición con El Barraco, además de El Arenal que descansaba este domingo junto con Pedro Bernardo.

FÚTBOL – El abulense Mayoral metió cuatro goles al Peña con el Santa Marta

David Mayoral
@deportesavila / Ya ha debutado en Tercera División con tan sólo 18 años. La carrera futbolística del abulense David Mayoral progresa a mucha velocidad fuera de su tierra. El pasado sabado, jugando con el Santa Marta de Liga Nacional Juvenil marcó cuatro goles al equipo rival, el leonés Fútbol Peña, en un partido que ganaron los tormesinos por 4-2.

Todos los goles de su equipo los marcó Mayoral, que anotaba el primero en el minuto 20 al aprovechar un balón largo. Nada más sacar de centro llegó la igualada, pero antes de llegar al descanso el abulense culminaba un hat-trick con dos nuevos tantos, realizando el cuarto al culminar un contragolpe en la segunda mitad.

MONTAÑISMO – Carlos Soria prepara la próxima Expedición BBVA al Kanchenjunga para la primavera


La Información / El alpinista abulense Carlos Soria, que cumple este miércoles 75 años, está preparando la próxima Expedición BBVA en primavera al monte Kanchenjunga (8.586 metros), la tercera montaña más alta del mundo, dentro de su objetivo de convertirse en la persona de más edad en coronar los 14 'ochomiles' del planeta, informa BBVA en un comunicado.

FÚTBOL – La Peña del Athletic “El Alcázar” organiza un viaje a Sevilla el 23 de febrero para ver el partido contra el Betis

@deportesavila / La Peña del Athletic Club de Bilbao “El Alcázar”, de Ávila, programa un viaje a Sevilla para ver el partido de liga de Primera División entre el Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao que se celebrará el día 23 de febrero a las 17 horas.

FÚTBOL SALA – Opticalia sigue liderando la Liga Abulense

Equipo de Los Sotanillos/Frutería Pilar
@deportesavila / El sábado 1 de febrero dejó una nueva jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala. Opticalia/Bar Talento volvió a ganar, en este caso sobre Carpe Diem/La Alcazaba. Su perseguidor, Santos Estudio/La Oca goleaba a Ataecina, al igual que el tercero Bar Ideal/Disabe sobre Esececom. El partido entre Los Sotanillos/Frutería Pilar y Once La Taberna tuvo que suspenderse antes de que se cumpliera el minuto tres del primer tiempo debido a la nieve, con un gol a favor de Once.

TENIS – El Paramera reunió a 65 raquetas para entrenar

@deportesavila / El Club de Tenis Paramera congregó a todos sus tenistas el pasado domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva realizando entrenamientos durante un par de horas, con la presencia de 65 deportistas, desde los más pequeños a los más mayores, contando con una máquina de lanzar bolas.

FÚTBOL – Guía Brasil 2014: Belo Horizonte

José Antonio Sierra
José Antonio Sierra / El estado de Minas Gerais es un referente en Brasil por su gastronomía, el pan de queso y el número de bares. Entre sus principales atracciones está la ciudad de Belo Horizonte ("Bello Horizonte"), una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol de 2014, gran centro de eventos y negocios. Beogá, como se conoce familiarmente a la ciudad por su sonido en portugués de sus iniciales B.H.,es la sexta ciudad más poblada de Brasil con más de 2.400.000 habitantes y con un área metropolitana que ocupa el tercer lugar del país, detrás de Sao Paulo y Rio de Janeiro.