9 de enero de 2015

BALONCESTO – Objetivo: 2ª victoria fuera

El Grupo Eulen visita el domingo la cancha de un F.C. Barcelona con seis derrotas seguidas

El Barça que perdió en el Carlos Sastre en la 1ª jornada liguera
A.G.A. / El Grupo Carrefour El Bulevar quiere mejorar sus flojas estadísticas a domicilio -solo una victoria en la primera vuelta- y arrancar un triunfo de la cancha del filial del Barça, equipo que ha ganado únicamente un partido en su cancha de los tres que acredita en la clasificación.

Actualmente, los azulgranas son antepenúltimos (13º), con ocho derrotas encajadas -seis seguidas en las últimas jornadas-, la primera en el Carlos Sastre ante los verderones en el arranque de la LEB Plata. El 4 de octubre del pasado año perdía por 68-58 después que al descanso tuviera una amplia ventaja de 15 puntos (22-37), que le remontaron los chicos de Mangas, con un último cuarto donde los catalanes solo pudieron anotar seis puntos. Cinco victorias les separan de los próximos visitantes.


David Mangas:
"El rival, equipo de muchísimo talento" 

La plantilla del Barcelona está formada por gente muy joven dado que la mayoría no pasa de los 20 años de edad. El más veterano es el base Néstor Zamora, que a sus 30 años aporta la experiencia. El otro director en cancha, es el sueco Ludvig Hakanson, que ya ha debutado en la Liga Endesa con el primer equipo, donde ocupa el rol de tercer base. No es el único que ha jugado minutos en la máxima categoría del basket español, porque en esas circunstancias se encuentran el base serbio Stefan Peno, de tan sólo 17 años, y el alero Eric Vila, todavía más joven, ya que cuenta con 16 años.

Ninguno de los anteriormente citados es el más destacado de los hombres a las órdenes de Aleix Durán. El ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic es el más valorado, seguido del alero bosnio Nedim Dedovic.

El entrenador del Grupo Eulen, David Mangas, ha dicho que van a Barcelona “con intención de competir al máximo contra un equipo de muchísimo talento” y “muy completo”, que “tiene jugadores que están en la dinámica del primer equipo”. El técnico espera de su equipo que en la segunda vuelta siga creciendo, pensando “en el día a día, sin marcarnos un objetivo en la clasificación”.


 BARCELONA - GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
 Domingo 11 de enero de 2015
 Hora: 18:00
 Cancha: Ciudad Deportiva Joan Gamper (San Joan de Espí)
 Árbitros: Rafael Bey Silva (Andalucía) y Javier Torres Sánchez (Aragón) 
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario