9 de enero de 2015

CICLISMO – Noel Martín correrá en el Construcciones Paulino

“Me permitirá centrarme en la temporada de ciclismo adaptado”

Noel Martín
Rafa Simón / Últimamente se le ha visto disfrazado de “Capitán América” compitiendo en pruebas de corte navideño. De “Carrera del pavo” en “Carrera del pavo”. Su objetivo ha sido conseguir tan suculento manjar para poder degustarlo junto a su “grupetta” de entrenamientos. Sin embargo, con la llegada de la nueva temporada, Noel Martín ha considerado que era hora de ponerse serio y trabajar el 2015 con garantías. Su primer paso ha sido tajante. Abandona el Telco´m Gimex para fichar por el Construcciones Paulino, un equipo más acorde a sus objetivos. Los de verdad.

El musculado corredor abulense (25 años, El Arenal) tenía muy claro la razón de su marcha del Telco´m Gimex: “Tuvimos algún problema en el que creo que yo no tuve nada que ver y decidí apostar por Construcciones Paulino que, además, me permitirá acudir a un calendario que realmente me favorezca y donde no tenga que ir solo, sino arropado por mis compañeros, que también acudirán a esas pruebas”, explica.


"Me sirve para preparar mejor el tándem" 

Pero hay otro gran motivo, ese que le hace hablar en plural: “A Carlos (su compañero en el tándem, especialidad donde compite como piloto) y a mí nos va a venir muy bien para poder centrarnos en la temporada de ciclismo adaptado. “Monchi”, mi nuevo director, me permitirá correr lo que mejor me sirva para preparar la temporada con el tándem”, matiza.

De hecho, el calendario de ciclismo adaptado tendrá prioridad en su temporada: “Seguir corriendo en amateur me viene muy bien para mantenerme activo, ya que el ciclismo adaptado tiene muy pocas pruebas y se debe estar al 100% en cada una de ellas pero, de la misma manera, iré a dejarme ver a cada prueba que corra con mi nuevo equipo”, reconoce.


Concentración en Alicante

Como un paso añadido, Noel y Carlos, actuales Campeones del Mundo en la modalidad de tandem en carretera, abandonarán por unos días su residencia habitual en Valladolid, donde dejarán frio y nieblas, para ampararse en el inagotable calor de Alicante: “estaremos unos días en casa de mi amigo Jesús Hernández, en el sur de Alicante. Allí podremos seguir puliendo detalles en nuestra preparación bajo la atenta mirada de nuestro entrenador Juan Francisco Andreu, con vistas a nuestro primer gran objetivo, el Campeonato de España de pista en Galapagar, que será a finales de febrero”, confiesa, mientras añade agradecido que: “tengo que agradecer a la gente de Sportbike Callosa que nos haya cedido material para la concentración”, concluye, no sin antes apostillar que: "se me acaba el 'chollo’a finales de mes, que tengo que volver a hacer unos exámenes del máster que estoy haciendo", reconoce con resignación.

En Galapagar necesitarán hacerlo bien: “debemos destacar allí para poder seguir contando con el apoyo de la Selección con vistas al Mundial de Holanda, que será un mes después”, subraya.


"A veces pienso que Carlos y yo somos uno"

Hasta entonces, sólo pide algo de suerte a 2015: “en las carreras de ciclismo adaptado suele haber percances. En 2014 perdimos una medalla de plata en la crono de los mundiales por ese motivo. Si evitamos eso y preservamos la salud, el resto está hecho, porque, tanto Carlos como yo, de ilusión vamos sobrados”, enfatiza con orgullo.

En definitiva, nuevos cambios en un corredor que siempre habla por dos: “A veces pienso que Carlos y yo somos uno, lo reconozco” y que sólo tiene una meta en la cabeza: “hacerle feliz, que significa clasificarnos para ir a los Juegos Paralímpicos de Rio, en 2016”. En Alicante y con el nuevo equipo de Carlos darán sus primeros pasos para su gran objetivo. El disfraz de Capitán América esperará en un cajón, pero les acompañará con su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario