19 de enero de 2015

CICLISMO – Mancebo, vencedor final del Tour de Egipto

“Se me hizo muy duro”

Paco Mancebo
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive) se ha adjudicado la victoria final en el Tour de Egipto, tras la disputa de la cuarta y última etapa de 121 kilómetros en Makadi y que tuvo como vencedor a su compañero de equipo, el italiano Andrea Palini.

El SkyDive Pro Cycling Team ha dominado la carrera africana y ha copado el podio con Mancebo primero, Soufiane Haddi segundo y Palini tercero. El conjunto de los Emiratos Árabes Unidos ha ganado las cuatro etapas: Mancebo venció en la primera, Palini en la segunda y la cuarta y Soufianne Haddi en la tercera. El ruandés Valens Ndayisenga venció en el prólogo.


De más a menos

En declaraciones a Francisco Ferrari en Ciclo 21, el de Navaluenga ha considerado que “el balance del Tour de Egipto es muy positivo después de un invierno muy duro de carreras y entrenamientos”. “Hemos demostrado que tenemos un buen equipo y esperamos demostrarlo en carreras de más nivel”. El Dubai Tour será una de ellas.

En la prueba egipcia Mancebo fue de más a menos. “Yo en particular fui muy bien los primeros días, pero debido a la carga de entrenamientos y el haber estado con antibióticos antes de venir, los últimos días se me han hecho duros, pero muy contento con el triunfo, claro”.


La 1ª etapa en línea, clave para
el triunfo

Recuerda la etapa clave de su éxito final en la segunda jornada y primera en línea. “Era un circuito de 35 kilómetros llanos, pero es una zona de mucho viento y se hizo muy dura. Desde la salida fuimos a tope con abanicos constantes hasta que al final nos quedamos en cabeza los que llegamos. La carrera quedó toda rota y la general quedó decidida ahí”.

A sus 38 años -cumplirá 29 el próximo mes de marzo-, Mancebo sigue competitivo y no ha podido comenzar mejor su segunda temporada en el SkyDive. En cinco días de competición UCI 2015 se ha llevado dos triunfos. Iguala los resultados de su comienzo en 2014 cuando ganó una etapa y la general del Tour de Kumani. 


Mancebo cumple 18 temporadas en la élite

El abulense acumula 18 temporadas en activo: debutó en Banesto en 1998 y permaneció con Eusebio Unzué hasta 2005, antes fichar por el Ag2r; después corrió en Relax (2007), Fercase (2008), Rock Racing (2009), Heraklion (2010), dio el salto a Estados Unidos, RealCyclist (2011), CompetitiveCyclist (2012), 5-Hour Energy (2013), y desde el pasado año corre en el SkyDive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario