19 de enero de 2015

FÚTBOL – Ni con cambios llega la victoria

El arranque de la 2ª vuelta vio la 12ª derrota del Real Ávila, que cayó 0-2 con el Numancia B

María Sánchez / Nueva derrota del Real Ávila, la duodécima de la temporada y ya van trece jornadas seguidas sin conocer la victoria. El filial del Numancia -segundo clasificado- hundió más al colista del grupo VIII que sigue sin ver puerta pese a las novedades en el once inicial del delantero Nata y el centrocampista Miguel Jiménez, volviendo al equipo titular Bruju, Darío y Kilian. Ya son doce los puntos que separan a los del sancionado Toni Ayala de la salvación, lo que significa que ha iniciado la segunda vuelta con un déficit de cuatro triunfos, un lastre demasiado pesado para remontar en jornadas sucesivas.

La verdad es que en la primera parte el Real Ávila estuvo bien y la fortuna no le acompañó para abrir el marcador, con oportunidades para ambos equipos que se esforzaron por conseguir el gol. Tras un par de tentativas de los sorianos Josua y Pablo Valcarce, en el minuto 6, tras recibir un pase de Vitolo, Nata mandó fuera el balón en un mano a mano con el portero rival que le era muy favorable para marcar. Poco después el visitante Loza pegaba un remate de cabeza en el travesaño con Darío ya superado.

No se había cumplido el minuto 20 cuando Álex Rabadán lo intentaba, enviando el esférico alto. El portero abulense detenía después un tiro de Edipo, antes que Bruju la pusiera para que un compañero anotase. Pero ninguno estaba en el lugar adecuado y la oportunidad se perdió. El numantino Edipo -el mejor de su equipo- volvía a intentarlo en el lanzamiento de una falta directa que rechazó Darío y que Revi no supo aprovechar adecuadamente. Más tarde ni Valcarce ni Vitolo acertaban en sus tentativas de batir a los metas contrarios.

A los cuatro minutos de la reanudación el Numancia B se ponía por delante. Pablo Valcarce finalizaba sin oposición una buena jugada de Edipo. A partir de ahí desaparecieron las buenas vibraciones que había tenido el Real Ávila que volvió a ser una caricatura de sí mismo como en jornadas anteriores. Lógicamente, los de Juan Carlos Moreno buscaron mantener su mínima ventaja y si era posible alcanzar el tanto que sentenciase a los encarnados. Tanto David Sanz como Loza perdieron cada uno la ocasión de marcar. No falló Madrigal, ya en el tiempo de prolongación, culminando un contraataque por la banda. Miguel Jiménez intentó sin éxito el empate con un lanzamiento desde fuera del área, a punto de pitar el árbitro el final.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Darío, José Mari (Dani, m. 53), Zaka, Edu Cruz, Javi, Kilian (Mayorga, m. 74), Vitolo (David Muñoz, m. 61), Miguel Jiménez, Nata, Bruju y Álex Rabadán.

1 Numancia B: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Siria, m. 84), Edipo (Pablo Sanz, m. 92), Pablo Valcarce, Revi (David Sanz, m. 54), Madrigal y Josua.

Goles: 0-1 (Pablo Valcarce, m. 49), 0-2 (Madrigal, m. 91).

Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zaka, Nata, Javi, Edu Cruz, Miguel Jiménez y Pindado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores.

                          

3 comentarios:

  1. Para los del dioce19 de enero de 2015, 19:11

    Esperar que cuando vengan equipos a jugar contra vosotros, cientos de aficionados de Ávila, digo de y no del, griten animando al equipo visitante (desde fuera y sin pagar por supuesto, pero se oye), a la mayoría de esos equipos no los animan así ni en su campo. La regional juvenil otro tema Segoviana a Nacional, porque si estuvieran la zona norte o el Avila primeros, ellos harían lo posible para que subiera la segoviana y no otro club de Ávila, donde las dan las toman. Y ya se les puede empezar a llamar a los de la iglesia, y que se los conozca a su equipo y afición como los "sotanas" .

    ResponderEliminar
  2. Cuanto jugador abulense habrá mejor que esta panda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para anónimo, no te creas, los de Avila serán los únicos que el año que viene no jugarán en 2ªB, o en equipos con aspiraciones de play off en el grupo de tercera que jueguen. 4 por lo menos de cada cosa de las anteriores.

      Eliminar