22 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen continúa atascado (57-64)

El equipo de Mangas se marchó del partido en el segundo cuarto y no supo reaccionar ante el Getafe

Miguel Young frente a Rolands Smits
Ángel G. Alameda / No dio más de sí y sus opciones de victoria en el último cuarto fueron un espejismo. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar fue superado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre por el Viten Getafe que sacó el máximo provecho a la indolencia verderona, que encaja su segunda derrota consecutiva, la tercera ante su afición esta temporada. El filial del Fuenlabrada estuvo algo más atinado y al descanso se iba con siete puntos de ventaja, que fueron los que al final del partido reflejaba el electrónico y le dieron el triunfo a los de Armando Gómez, sin necesidad de ser excesivamente superiores.

Desde el salto inicial se presumía que la tarde no iba a ser de un baloncesto brillante, con las defensas imponiéndose a los ataques y con el ex verderón Rolands Smits cometiendo pronto tres personales que le mandaron al banquillo y siendo autor de una antideportiva. Al terminar los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un bajo resultado de 14-11. Dane Johnson era el más efectivo de los locales, autor de la mitad de los puntos de su equipo en este período y que no metería muchos más en el resto del choque.  

Salto entre Johnson y Jerónimo
El segundo cuarto fue para olvidar. Si el Grupo Eulen se pasó sin anotar los tres últimos minutos del período anterior, también añadió los ocho primeros del siguiente sin hacerlo. Un parcial de 0-15 para el Getafe dice bien a las claras como transcurría el partido. La remontada visitante comenzaba con sendos triples de Rubén Martínez y David Cuéllar. El primero de ellos era el que lideraba a su equipo que se ponía en el marcador 14-26 hasta que Johnson conseguía mover las redes, continuando Miguel Young anotando para los locales. Con todo, al descanso los getafeños se iban a los vestuarios con una ventaja de siete (23-30).

El arranque de la segunda parte no fue el de la reacción verderona, obligados los de David Mangas a contraatacar. La renta madrileña era razonablemente apreciable y aunque el caudal de anotación fluctuaba, los visitantes eran capaces de mantenerse firmes gracias a que el Grupo Eulen jugaba sin ambición. Los siete arriba del Getafe seguían al terminar el tercer cuarto (39-46).

Armando Gómez volvió a sentarse en un banquillo del Carlos Sastre
El último cuarto fue al principio el de la reacción de alta intensidad del equipo abulense, que tenía su principal estilete en Tridon Makonda con dos triples. Durante los tres primeros minutos del período los locales metían un 12-8 al rival, bregando como no se les había visto hasta entonces. Habían dado la vuelta al electrónico, poniéndose por delante aunque fuera por únicamente tres puntos (51-48). No supieron a partir de entonces noquear al contrario que estaba tocado y eso que les hubiera bastado con no fallar tan estrepitosamente en los numerosos lanzamientos de tiros libres que tuvieron a su favor pero los errores cometidos por el Grupo Eulen eran cuantiosos y los triples de Rubén Martínez -el mejor del partido- y Jon Ander Aramburu rompían la posibilidad de que la victoria se quedase en casa.

Ficha técnica:

57 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (14+9+16+18): Sergio Rodríguez (5), Mike Duty (9), Miguel Young (5), Dane Johnson (12), Juan Ballesta (4) -cinco inicial-, Valter Lindstöm (0), ‘Alo’ Marín (3), Tridone Makonda (8) y Tyrone Nared (11).

64 Viten Getafe (11+19+16+18): Rolands Smits (3), Víctor Moreno (10), Jon Ander Aramburu (6), Sebas Mbansongo (0), Ferreira Jerónimo (6) -cinco inicial-, Rubén Pérez (0), David Cuéllar (8), Rubén Martínez (22), Junior Cabral (3) y Nick Spires (6).

Parciales: 14-11, 23-30, 39-46 y 57-64.

Árbitros: Carlos Javier García León y Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha). Eliminados con cinco personales Rolands Smits y Dane Johnson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario