22 de febrero de 2015

FÚTBOL – El Salmantino fue más efectivo y arrancó los tres puntos a la Cebrereña (0-1)

Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencia en memoria de la abuela de Mario Sopale, autor del gol de la victoria del Salmantino
@deportesavila / La Cebrereña no pudo con el Salmantino que se llevó la victoria de El Mancho por un solitario gol anotado por Mario Sopale en el tramo final del encuentro. Una derrota que rompe la racha positiva de los de Pepe García después de cinco jornadas consecutivas sin perder, siendo la cuarta que encajan ante su afición esta temporada.

Según Área 11, fue sin duda un duelo de tú a tú, con ocasiones para ambos conjuntos y dando réplica en todo momento. La primera ocasión, en el 10, pudo poner por delante a los de Pepe García pero el disparo de Mario Hidalgo se marchó desviado. El viento, protagonista, causaba estragos ya entonces, lo que se sumaba a un terreno de juego irregular. 

Mario Juez, en el 20, la peinó para que el cuero se paseara por el área chica sin encontrar rematador. Los charros tendrían la suya a renglón seguido una falta de Diego Ortiz que atrapó el meta abulense. Pasada la media hora de juego, los visitantes gozaron de otra ocasión con un centro de Saúl que Iñaki controló con el pecho dejándosela fácil a Dieguito, que a bote pronto disparó alto. Reaccionaría la Cebrereña con una falta dura que Rodri despejó con acierto. La primera parte moriría con un gol anulado a Tejedor por fuera de juego y todas las espadas en alto. 

Segundo tiempo

El Salmantino salió a por todas tras la reanudación e Iñaki, tras un mal despeje del portero, pudo hacer el 0-1 pero el guardameta abulense se rehizo bien. A continuación fue Rodri el que, con un paradón, le sacó un uno contra uno a la delantera local. El encuentro se estaba volviendo loco y el Salmantino se estaba manejando realmente bien. 

Pasado el cuarto de hora, Mario Sopale lanzó un centro chut envenenando que se marchó por muy poco. Una ocasión que precedería a la más clara de los de Pepe García. Juankar lo probaba desde lejos y el cuero a punto estaba de colarse en el fondo de las mallas charras. El Salmantino se tomó el susto como un reto y gozó de tres claras para adelantarse justo antes del gol. Tejedor, en el vaivén de oportunidades, se adelantó a Ariel pero su remate de cabeza no encontró puerta. Después, el meta repelería un tiro de Dieguito y el rechace lo estrellaba Vicente en el cuerpo del meta. 

Una ambición por marcar que se refrendaría con el tanto a la contra de Mario Sopale. Tejedor condujo y se la cedió al goleador para que la empujara. Los charros entonces se dedicaron a cerrar a cal y canto su área y a fe que lo consiguieron, consiguiendo así una importante victoria.

Ficha técnica:

0 Cultural D. Cebrereña: Ariel; David Franco, Ruba (Lerones, 82´), Juanma, Abel, Jota, Piru, Mario Hidalgo (Javito, 77´), Mario Juez, Juancar (Javi Prieto, 70´), Súper.

1 CF. Salmantino: Rodri; Héctor (Cruz, 88´), Saúl, Juanan, Ibai, Ruby, Tejedor, Mario (Moro, 89´), Iñaki (Vicente, 59´), Dieguito, Gallego.

Goles: 0-1 (79´) Mario Sopale.

Árbitro: Cacho Salán (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Juankar, Mario Hidalgo, Juanma, David Franco; Saúl y Héctor.

Campo: El Mancho, 230 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario