16 de marzo de 2015

CICLISMO – La Vuelta regresa a Ávila

Presentación de la Vuelta a España 2015
@deportesavila / Tras seis años sin que los aficionados pudieran ver a la hasta entonces habitual serpiente multicolor, regresa a Ávila en 2015 una de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas del mundo, la Vuelta a España, presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Ávila por el director general de la ronda española, Javier Guillén, junto con el alcalde Miguel Ángel García Nieto y el presidente de la Diputación, Agustín González. 

La decimonovena etapa de la edición de este año, antepenúltima de la ronda española, tendrá como final la ciudad amurallada. Será el día 11 de septiembre después de haber salido desde la vallisoletana Medina del Campo y con un recorrido de 185 kilómetros.

El paso por nuestra provincia, tras abandonar la de Valladolid, llevará al pelotón por Arévalo -donde se produjo el primer avituallamiento de una Vuelta a España en 1935-, para cruzar Tiñosillos, El Bohodón, Villanueva de Gómez, Hernansancho, Gotarrendura, Las Berlanas y Cardeñosa, antes de arribar a la capital abulense en un primer paso. Luego marchará por Tornadizos, La Cañada, Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, subiendo el puerto de La Paramera -la única dificultad montañosa de la jornada, de 2ª categoría-, para finalizar con la llegada definitiva en Ávila.

Javier Guillén estima que la Vuelta dejará en la capital abulense unos ingresos de cerca de 250.000 euros, teniendo en cuenta que la caravana ciclista lleva alrededor de 3.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario