9 de abril de 2015

VOLEIBOL – Ningún abulense con las selecciones de Castilla y León que disputan el Campeonato de España infantil y cadete

Presentación del Campeonato de España de voleibol de selecciones autonómicas infantil y cadete
@deportesavila / Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo se disputa en cuatro escenarios deportivos de Valladolid el Campeonato de España de voleibol por selecciones autonómicas en categoría cadete e infantil. Un evento de primer nivel en Castilla y León, donde en ninguno de los cuatro combinados autonómicos habrá representación abulense en un deporte que a nivel femenino siempre tuvo jugadoras de Ávila destacadas en estas categorías pero parece que ahora la cantera no atraviesa sus mejores momentos.

En categoría cadete femenina, el combinado autonómico sueña con repetir al menos las semifinales logradas el pasado año y quién sabe si mejorar ese cuarto puesto. Sin embargo, la empresa no será sencilla ya que el equipo que entrenan los vallisoletanos Álvaro Hernández y Óscar Fernández ha quedado en un grupo complicado junto a Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias.

Los chicos de esta categoría se jugarán su pase a la siguiente fase en un enfrentamiento directo y doble con Aragón. Una oportunidad para que los chicos del búlgaro afincado en Valladolid Todor Ivanov y del burgalés Víctor Díez se puedan meter entre las ocho mejores selecciones del torneo, dejando atrás la penúltima posición alcanzada el curso pasado.

En la categoría infantil femenina, el equipo de Castilla y León estará en el que se podría calificar como “grupo de la muerte” junto a Cataluña, Madrid y Murcia. Sin embargo, las chicas del soriano Elías Jiménez y la palentina Clara Zumel quieren hacer historia y mejorar el resultado del pasado año donde fueron octavas.

Por último, los infantiles del vallisoletano César Alonso y la palentina Beatriz Salgado estarán en un grupo con Asturias y Melilla, por lo que el objetivo claro será meterse en los cuartos de final y mejorar con creces la actuación de la pasada edición de este Nacional, cuando finalizaron en última plaza.

Por provincias, las cuatro selecciones de Castilla y León cuentan con jugadores de Valladolid (17), Burgos (16), Soria (8), León (4) y Palencia (3).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario