17 de mayo de 2015

CICLISMO – Victoria al sprint de Diego Rubio en la Volta a Albergaria

Diego Rubio (izquierda) superando en la línea de meta a César Fonte
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Efapel) se ha hecho con la victoria este domingo de la 15ª Volta a Albergaria, primera prueba de la Taça de Portugal élite-sub23 que pasa a liderar, superando en lucha cerrada al sprint al portugués César Fonte (Radio Popular-Boavista).

Ha sido el primer triunfo de la temporada del corredor de Navaluenga que estrenó su palmarés como profesional el pasado año en la Clássica de Primavera. Atravesando un excelente momento de forma, hace una semana rozaba la victoria con el segundo puesto en la primera etapa y en la clasificación general de la Vuelta a Madrid. También en la lusa Volta a Bairrada estuvo a punto de ganar en la contrarreloj, terminando tercero a diez segundos. Además, en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León fue protagonista de una escapada en una jornada con una fuerte nevada.

La carrera estuvo marcada por la alta velocidad que imprimieron los ciclistas, con algunas fugas que fueron anuladas. A 25 kilómetros para la línea de llegada, se redujo el pelotón, formándose un cuarteto delantero con César Fonte, Nuno Bico (Radio Popular-Boavista), Daniel Freitas (Anicolor) y Diego Rubio, que se quedó reducido a Fonte y Rubio a cerca de siete kilómetros para la meta, donde vencía por centímetros el abulense al luso.

Después de 156,8 kilómetros, Diego Rubio empleaba 3 horas, 54 minutos y 28 segundos, aventajando en 21 segundos al grupo perseguidor formado por 15 corredores, con Vicente García de Mateos (Louletano-Ray Just Energy) encabezando el mismo y entrando en tercera posición.

En el puesto 22º llegaba José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just Energy), a 6’25”, de una carrera que terminaron 55 de los 104 ciclistas que tomaban la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario