18 de mayo de 2015

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos se impone al campeón Mombeltrán

La última jornada decidirá quién es el 2º clasificado

Encuentro entre el Colegios Diocesanos y el Mombeltrán
Ángel G. Alameda / La visita a la capital abulense del campeón de la liga provincial de aficionados, Mombeltrán, no fue muy afortunada porque cayeron ante el segundo clasificado, Colegios Diocesanos. En la penúltima jornada aún no ha quedado definido qué equipo se proclamará subcampeón porque el Lanzahíta no se dejaba sorprender por el Piedralaves. Quien sí lo hizo fue el Deportivo Arenas, que perdía en su campo ante el Casillas y por eso aún no tiene asegurada la cuarta plaza definitiva.

Para la quinta posición luchan El Tiemblo y el Atlético Candeleda que se midieron este domingo, con victoria de los tembleños en un choque que acabó antes de tiempo. El Mijares sacaba adelante su último compromiso ante su afición derrotando al Hoyo de Pinares, como sucedía con el Guisando que se llevaba los tres puntos de Ramacastañas, mientras que en la parte baja el Burgohondo superaba a El Barraco. Descansaba en esta ocasión el Deportivo Arenal.

COLEGIOS DIOCESANOS 3 – 0 MOMBELTRÁN

Partido de claro color colegial ante un campeón de liga que llegó en cuadro, con varias bajas y únicamente dos recambios en el banquillo, un futbolista que acaba de salir de una lesión y el veteranísimo portero Alfredo que al final saltaría al terreno de juego como jugador de campo. Los villanos no se jugaban nada y salieron relajados en Sancti Spíritu, mientras que el ‘Dioce’ está luchando por terminar segundo y no le afectó el calor ni el cansancio como al rival. 

Fer empezó avisando con un disparo al travesaño y luego haciendo intervenir con acierto al meta Rober, el hombre más destacado de los visitantes, que evitó que el resultado en contra fuera mayor. El travesaño se volvería a cruzar en el camino del Colegios Diocesanos a tiro de Cristian. En el minuto 26 llegaba el primer tanto, obra de Fer, después de una buena jugada personal, metiendo el esférico por la escuadra. Un minuto antes del descanso Javi Nieto haría el 2-0 con el que los equipos enfilaban los vestuarios. Tras la reanudación continuaría el dominio local, subiendo un tercer tanto a favor de los de Zamorilla, si bien fue marcado en propia meta por el defensor Luisillo. Pudo haber sumado algún gol más el cuadro colegial, estrellando Rober un balón en la madera.

SPORTING LANZAHÍTA 5 – 1 PIEDRALAVES

Los lanzahíteños persiguen al Colegios Diocesanos en búsqueda de la segunda plaza. No fallaron ante el Piedralaves, que se adelantaba con un tanto de José Manuel, pero al descanso ya ganaban los locales por dos a uno, con goles de Gustavo y Turula. En el segundo tiempo, Arturo materializaba dos tantos y Dani Sedeño uno, sentenciando la que era la cuarta victoria consecutiva del Sporting y la tercera derrota seguida de los piedralaveños.

DEPORTIVO ARENAS 4 – 5 CASILLAS

Saltó la sorpresa en el José Luis Jara ‘Pechu’, en el encuentro de la jornada con mayor número de goles y donde el colista superó al cuarto clasificado. Un partido con alternativas, en el que Dani (3’) empezaba marcando para los casillanos para empatar Carlos Infantes (15’). Sergio por duplicado (25’ y 32’) y Víctor (40’) ponían en franquicia al equipo visitante que llegaba al descanso con 1-4 a su favor. Sin embargo, Carlos Infantes (54’), Alfredo Ramos (59’) y Jayro de penalti (70’) nivelaban el resultado, pero a falta de tres minutos para la conclusión Diego anotaba el gol de la victoria del Casillas que aguantó todo el partido con únicamente once jugadores, sin posibilidades de recambio. El Arenas jugó con uno menos desde el minuto 73 por expulsión de Nacho.

EL TIEMBLO 3 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Con muchas bajas afrontaron los candeledanos el desplazamiento a El Tinte a donde llegaron con los jugadores justos, sufriendo en el camino la avería del autobús. Cuando el resultado señalaba un tres a uno para los locales, el partido tuvo que ser suspendido, tras lesionarse tres jugadores visitantes y ser expulsado el portero Pipe.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 1 HOYO DE PINARES

Buen sabor de boca se llevaron los espectadores mijariegos en Majaqueruela al ver ganar a su equipo en el último partido de la temporada en casa a costa de un rival que se presentó con tan sólo un suplente. El mijariego Jony inauguraba el marcador a tres minutos del descanso. En la segunda mitad sería expulsado Aivor con dos tarjetas amarillas en el 61’. Con uno menos, Ryan anotaba en el 67’ el segundo gol local de penalti. Cuando el partido estaba a punto de expirar Alberto hacía el tercero y Estévez el tanto del honor hoyanco.

RAMACASTAÑAS 0 – 3 GUISANDO

Los guisanderos no dieron opciones al conjunto local y ya a los seis minutos se ponían por delante con gol Alfonso. En el 37’una pena máxima transformada por Álvaro aumentaba la ventaja visitante y al descanso los de Guisando se iban con un resultado favorable de 0 a 2, sentenciando en el 71’ con un gran gol de Álvaro Carvajal.

BURGOHONDO 3 – 1 EL BARRACO

Victoria local para cerrar la temporada en El Chorrito, pese a que se adelantaron los barraqueños por medio de Sampayo (23’). Empataba Raúl para los locales (34’), llegándose al descanso con la contienda igualada. Tras la reanudación Marcos Rollón (50’) y Carlos Yuste (75’) sentenciaban al rival y los tres puntos se quedaban en casa, con los burgohondeños sufriendo porque terminaron nueve jugadores sobre el terreno de juego, por lesión de dos y un expulsado.

-->
-->

1 comentario:

  1. vamos agru desde Ávila23 de mayo de 2015, 2:38

    Parece que se animan los de la villa, nos hermanamos con la afición de la A.D. Mombeltrán, que no son antiavila como los sotanas, y si el año que viene nos toca enfrentarnos, esperemos que no sea la última vez, por que subiremos ambos a tercera.

    Tenéis que ser el referente del Tietar en regional, abriros al resto de localidades, y contar con jugadores de la zona que los hay, en los demás equipos.

    https://twitter.com/MombeltranCF/status/601712653925515264

    ResponderEliminar