28 de mayo de 2015

FÚTBOL – Finalizó la provincial con el Mombeltrán campeón y el ‘Dioce’ segundo

Ángel G. Alameda / Concluyó la temporada 2014/2015 en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, con el Mombeltrán como campeón desde hace unas jornadas y con el derecho al ascenso a categoría regional, y el Colegios Diocesanos como subcampeón, jugándose en la última jornada esa posición frente al Sporting Lanzahíta, al que aventaja definitivamente en un punto en la clasificación final.

La relajación de saberse primero y las varias bajas en sus filas han hecho que el Mombeltrán haya perdido los dos últimos partidos. En  Los Chapales cedía por un solitario gol ante el Lanzahíta que pese su victoria no conseguía el objetivo de adjudicarse la segunda plaza, dado que el ‘Dioce’ no perdonaba en Casillas.

Con su triunfo en Guisando, el Deportivo Arenas finaliza cuarto en la tabla, aventajando en cuatro puntos a El Tiemblo y Atlético Candeleda. Los tembleños descansaban la última jornada, mientras que los candeledanos sacaban adelante su partido ante el Ramacastañas.

Cuarta victoria consecutiva para el Deportivo Mijares que culmina la campaña con buen sabor de boca tras derrotar a domicilio a El Barraco, que finaliza como farolillo rojo de la competición.

La goleada de la jornada estuvo protagonizada por el Piedralaves a costa del Burgohondo, rompiendo una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Finalmente, Hoyo de Pinares y Deportivo Arenal empataban a dos, quedando en la clasificación por delante los arenalos de los hoyancos.

MOMBELTRÁN 0 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Alegría pese a la derrota en Los Chapales del conjunto villano que se proclama por segunda temporada consecutiva campeón, perdiendo eso sí su condición de invicto en su campo desde hace ya dos campañas. Un gol lanzahíteño antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro, obra de Alfonso, bastó para que los tres puntos volasen, en un choque donde los dos equipos se presentaron con los once jugadores justos.

CASILLAS 0 – 2 COLEGIOS DIOCESANOS

Necesitaban la victoria los colegiales si querían confirmar la segunda plaza y más tras conocer que el día anterior Lanzahíta había vencido en Mombeltrán. No fallaba el conjunto de Zamorilla, que empezaba marcando en el minuto 8 por medio de Camilo. En un partido muy disputado y muy físico, el ‘Dioce’ sentenciaba en el minuto 77 con un gran gol de Fer en La Manotera. 

GUISANDO 2 – 5 DEPORTIVO ARENAS

Choque entre equipos vecinos que se decidió en los últimos minutos. Con la transformación de un claro penalti por parte de Kevin a los dos minutos del inicio, se adelantaban los arenenses. El marcador no se movería hasta el segundo tiempo. Empataba Adrián de cabeza a los cinco minutos de la reanudación y también de cabeza Alfredo Ramos desnivelaba la balanza del lado visitante (70’). Carlos anotaba el tercero para el Arenas (75’) y se acercaba Alfonso con un gol por toda la escuadra (80’) para los guisanderos. Ariel e Iván sentenciaban del lado arénense en el 86’ y 87’, respectivamente.

ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 0 RAMACASTAÑAS

El equipo candeledano tenía remotas posibilidades de terminar quinto y para ello debía de superar en el gol average a El Tiemblo marcando ocho goles. No pudo conseguirlos en El Llano aunque si se quedó con los tres puntos después que la primera parte terminase con empate a cero y en la segunda anotasen el pichichi Laza (50’) y Erik (75’) (ver crónica del encuentro en la web del Atlético Candeleda).

EL BARRACO 1 – 3 DEPORTIVO MIJARES

Cuarto triunfo consecutivo de los mijariegos en su mejor racha de la temporada, que de haberse prolongado hubiera supuesto posiblemente una mejor clasificación final para el conjunto del Valle del Tiétar. En el Alfredo Somoza la primera mitad finalizaba sin goles, para tres minutos después de la reanudación Alberto marcar el primero visitante, siendo Rafa el autor del segundo (52’). Acortaban distancias los barraqueños (72’), quedándose con uno menos el equipo rival por expulsión de Álvaro Coll. Jonathan sentenciaba a favor del Mijares a ocho minutos del final del tiempo reglamentario.

PIEDRALAVES 9 – 1 BURGOHONDO

Se saciaron de goles los piedralaveños para concluir la temporada a costa de los burgohondeños que se presentaron en el Nuevo Vallejón sin recambios en el banquillo y además lesionándose su portero. Al descanso se llegaba ya con un resultado favorable al cuadro local de 4 a 0, con tantos de Darío (2’), Anta de penalti (5’), José Manuel (29’) y Luisja (39’). En el segundo tiempo anotarían para el Piedralaves Cristian (51’ y 58’), Adrián y Álvaro (84’), marcando el visitante Blanco en propia puerta y siendo Rollón el autor del único gol foráneo (66’).

HOYO DE PINARES 2 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Fin de la temporada en San Miguel entre dos equipos que han terminado en la clasificación por debajo de lo que es habitualmente en ellos. Las tablas se produjeron después que en la primera parte los hoyancos adquiriesen una ventaja de 2 a 0, con tantos de Óscar Ayuso (4’) y Javier Ayuso (40’), igualando la contienda los arenalos en el segundo tiempo con dos goles de Palomo (72’ y 81´).

5 comentarios:

  1. En Ávila no queremos que asciendan, que se vayan a misa, que no tienen valores cristianos, que fracaso entonces. Una cosa es la religión y otra el futbol, mundos totalmente opuestos.

    ResponderEliminar
  2. Estos no eran los que iban a barrer en provincial y subirían a regional con los ojos cerrados?? JAJAJAJAJAJAJA. Y el año que viene todavía mas complicado, ya que se dice que el Real Ávila sacará filial, Sotillo si no cae por arrastres tambien, el Bosco y la posible vuelta de Las Navas con un interesante proyecto. Lo que dije anteriormente, el magnate funerario se cansará del caprichito del resentido de Barrera y dejará de poner pasta en un proyecto que está mas que claro que no tiene futuro. Que disfrutéis de otro año en provincial, que os lo merecéis por ser tan mal cristianos, porque mira que desear el mal durante toda la temporada a Cebre y Ávila... y claro, ahora os castiga Dios.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya ni compro, ni consumo, ni visito, en los que patrocinan a los sotanas, hay muchos mas hasta para que te lleven flores al entierro.

    ResponderEliminar
  4. Decid lo que queráis los antidioce, vamos a subir a regional, de momento no podemos pero con el paso del verano subiremos y nos vamos a enfrentar al Avila y a la cebre. Nos vemos en los campos

    ResponderEliminar
  5. A la cebre no, que será de tercera, y el Ávila de segunda, a cascarla, en provincial, así vais a misa después de jugar, o vale de misa jugar allí.

    ResponderEliminar