27 de junio de 2015

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, en la escapada del Campeonato de España sub-23 en línea

@deportesavila / Bajo un calor intenso que llegó a los 38 grados y con un recorrido pestoso que impedía cualquier tipo de relajamiento, el ciclista abulense Carlos Gutiérrez estuvo en la escapada del día del Campeonato de España sub-23 en línea que conquistó su compañero con la selección de Castilla y León, Jaime Rosón, corredor que militó hace unas temporadas en las filas de la Fundación Víctor Sastre.

La prueba constaba de cuatro vueltas a un circuito en los alrededores de Cáceres, sin ascensiones de entidad. En el kilómetro 15 se formaba la escapada del día formada por diez ciclistas, entre ellos Carlos Gutiérrez, que pasarían por primera vez por meta con 50”, alcanzando posteriormente minuto y medio antes de que se unieran desde atrás dos corredores gallegos. En el segundo paso por meta, es decir, a mitad de carrera, mantenían 1’15”.

En el tercer giro, dos grupos que habían saltado desde el pelotón se unían al de cabeza, que perdía algunas unidades, para conformar una escapada de 26 ciclistas, con mayoría de Galicia y Castilla y León. Al comenzar la última vuelta, la cabeza estaba formada ya únicamente por ocho corredores, produciéndose el reagrupamiento general en el kilómetro 123.

Quedaban poco más de 25 kilómetros para meta cuando lo intentaron el asturiano Gonzalo Andrés y el cántabro David Galarreta que llegaron a mantener una renta de medio minuto, siendo atrapados después por otros tres ciclistas. Cuando quedaban unos diez kilómetros, Galarreta se iba sólo, siendo atrapado el resto, manteniendo una decena de segundos hasta los dos últimos kilómetros, pero en la rampa final, los últimos 800 metros, Jaime Rosón lanzaba un ataque al que nadie pudo responder y que le valdría el título de campeón de España.

Carlos Gutiérrez entraba en el puesto 39º a 19 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario