25 de junio de 2015

CICLISMO – La Pobla Llarga, Bembibre y Sauquillo de Cabezas, destinos del fin de semana de la Fundación Víctor Sastre

@deportesavila / Un fin de semana más, los equipos de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre afrontan diferentes frentes por la geografía española.

Los junior disputarán La Volta La Pobla Llarga (Valencia) 

El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre viaja a la localidad valenciana de La Pobla Llarga, cuna de los ciclistas profesionales José y José Ramón Albelda (hermanos) y del futbolista David Albelda (hijo del primero), para participar en “La Volta Ciclista Dos Días de La Pobla Llarga”.

Esta prueba, que es toda una referencia del calendario nacional de la categoría junior, se celebra este fin de semana, con la presencia de los mejores equipos junior de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades de España.

El CC Pobla Llarga y el ex profesional Adrián Palomares han preparado un completo y variado ‘menú’ ciclista, que pondrá a prueba la forma física y la calidad de los participantes.

El sábado, a las 11:00, se disputará la primera etapa, una contrarreloj de 5,7 km. Por la tarde, a las 18:00, se dará la salida a la segunda etapa sobre un circuito semiurbano de 12 km con pavés, al que se darán seis vueltas. Finalmente, el domingo por la mañana, la tercera y última etapa, un duro trazado en ruta con los altos de Tous y Sumacárcer y la Ermita de Santa Ana.

El equipo celeste, dirigido por David Arroyo e Iván Gonzalo, estará compuesto por Marcos Galán, David Cerrato, Aitor Lucas, Adrián Arcos, Daniel Rodríguez y Pablo Velázquez.

Los cadetes disputarán el título autonómico en Bembibre

Muy ilusionados por los buenos resultados conseguidos en las últimas pruebas, el equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre viajará este sábado a la localidad berciana de Bembibre para disputar la VII Copa Diputación de León, en la que se ponen en juego los títulos de Castilla y León para esta categoría, tanto para los de primer año como para los de segundo.

La prueba, que dará comienzo a las 17:30 horas, está organizada por el CD Bembibre Ciclista y presenta un recorrido de 57 kilómetros, con salida y meta en Bembibre y la dificultad orográfica del alto de San Pedro Castañero, que se subirá en dos ocasiones, en los kilómetros 26 y 52 de carrera, siendo previsible que en la segunda ascensión y en la peligrosa bajada que lleva hasta la meta, se decida el ganador de la prueba.

El director deportivo del equipo abulense comenta que “será una carrera muy disputada, tanto por la dureza de la misma como por el atractivo de portar el maillot de campeón autonómico”.

Llegamos con la moral alta después del pasado fin de semana y los chicos ya están de vacaciones, después del curso escolar. Para nosotros la formación académica es lo más importante en esta categoría, por encima de cualquier resultado deportivo”, asegura Miguel González, que pondrá en liza a todos los componentes de la plantilla cadete: Carlos Blanco, Adrián Martín, Alfonso García, Arturo Cantera, Aitor Rodríguez, Pablo Ruano, Daniel González, Jorge Galindo, Adrián González, Juan Francisco Fernández y Francisco Javier Agea.

La Escuela correrá en Sauquillo de Cabezas

La Escuela se desplaza también el sábado 27 de junio a la localidad segoviana de Sauquillo de Cabezas, para disputar la décima edición del trofeo que lleva por nombre el de esta localidad.

Las pruebas, organizadas por el 53X13 CDCC, discurrirán por un circuito urbano y  darán comienzo a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario