25 de junio de 2015

POLIDEPORTIVO – La UCAV concede medias becas a deportistas de los clubes de rugby, boxeo y esgrima

De izquierda a derecha: Ezequiel Bengoechea, Wenceslao García, Mª del Rosario Sáez,
Miguel Ángel López Gil y Ricardo Reier
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado tres convenios de colaboración con los clubes deportivos Rugby Ávila Club, Club Abulense de Boxeo y Club Deportivo de Esgrima Santa Teresa de Ávila, con el fin de contribuir con la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes. Por ello, concederá medias becas de estudios consistentes en el 50% del importe de la matrícula a los deportistas y técnicos de ambos clubes para cursar estudios universitarios.

Estas tres rúbricas suponen una apuesta de la UCAV por fomentar los valores y ayudar al deporte base de los jóvenes estudiantes, como ha manifestado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. En total, la UCAV cuenta ya con más de quince convenios con clubes deportivos abulenses, de los que se han beneficiado más de cincuenta alumnos. Durante el curso 2014/15, estos descuentos en matrícula representaron más de 100.000 euros para la Universidad, según ha indicado Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes.

Como han asegurado Miguel Ángel López Gil, presidente Club Abulense de Boxeo, y Ezequiel Bengoechea Jarque, presidente del Rugby Ávila Club, este convenio va a permitir frenar la fuga de deportistas que está sufriendo la ciudad de Ávila cuando tienen que comenzar sus estudios universitarios. Asimismo,  Wenceslao García Hernández, presidente del Club Deportivo de Esgrima Santa Teresa de Ávila, ha mostrado su intención de popularizar este deporte en Ávila, que comenzó sus pasos en Ávila en el mes de diciembre. Además de la esgrima deportiva, realizan la modalidad de esgrima antigua y esgrima dramática, una forma de aprender esgrima a través de los textos de los escritores del Siglo de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario