17 de julio de 2015

ATLETISMO – Cerca de 300 atletas compiten en el Critérium Autonómico de Verano

@deportesavila / El Critérium Autonómico de Verano, XVIII Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, contará con casi 300 atletas inscritos y se disputa el domingo 19 de julio, a partir de las 16:30 horas, en las pistas de la Escuela Nacional de Policía, un año más como consecuencia del mal estado de las de la Ciudad Deportiva de las que aún no se sabe cuándo van a ser reparadas pese al largo tiempo transcurrido desde que se detectaron las anomalías. 

El cartel presenta atletas de gran nivel, tanto nacionales como internacionales, sin olvidar a un buen número de participantes locales. De los inscritos hay representación de ocho países: Portugal, Irlanda, República Dominicana, Colombia, Marruecos, Cuba, Israel e Italia.

Entre los atletas más destacados se encuentran los participantes de los 100 metros masculinos, la prueba donde competirá el recordman español, Ángel David Rodríguez, frente a cuatro portugueses, Arnaldo Abrantes, Yazaldes Nascimiento, Ricardo Monteiro, Diogo Antunes y José Lopes.

Un finalista olímpico en Londres 2012, el cubano Omar Cisneros, con una marca inferior a los 50 segundos será la estrella de los 400 metros vallas. En salto de altura, dos hombres por encima de los 2,20 m., el israelita Dmitry Kroytor y el portugués Víktor Korst.

Dentro del apartado femenino, la lucha por la victoria en las pruebas de velocidad de 100 y 200 m. estará protagonizada por la israelita Olga Lensay y la portuguesa Carla Tavares. En 400 m. destaca la presencia de la vigente campeona de España Aauri Lorena Bokesa, saltando el triple la portuguesa Patricia Mamona, con una marca de 14,32 m.

Las modalidades que se disputarán en las diferentes categorías, masculinas y femeninas, incluidas las categorías menores, son 50, 60, 100, 200, 400, 500 y 800 metros lisos, 100, 110 y 400 metros vallas, altura, pértiga, longitud, triple salto y 4x100 metros.

El Critérium de Verano abulense es una de las últimas oportunidades que tienen los atletas para conseguir marca mínima que les permita acudir a otras competiciones como los campeonatos de España y del mundo que se celebrarán en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario