23 de agosto de 2015

HÍPICA – Iván Serrano gana por cuarta vez el Gran Premio en el concurso de Ávila

Iván Serrano recibe la placa que le acredita como ganador del Memorial Jaime Gabarrón
Equestre on line / Continúa el dominio de Iván Serrano en la pista de San Segundo, logrando el jinete vasco su cuarto triunfo en el Gran Premio del CSN4* Ávila en sus cinco últimas ediciones.

El CSN4* Ávila bajó el telón a su programa de cinco días de competición con la disputa de la prueba más importante, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila-Trofeo IX Memorial Jaime Gabarrón. La prueba, al igual que el pequeño Gran Premio de la jornada anterior, se caracterizó por los pocos recorridos sin faltas. La prueba tuvo como protagonista al jinete que acumula más triunfos en esta prueba en las últimas temporadas, Iván Serrano. El guión fue muy parecido al de hace un año, en el que Iván Serrano llegó a la última prueba sin triunfos y con unos resultados muy discretos, poco habituales en el buen jinete vasco.

Utilizó la misma estrategia con “Finn Chin van’ Goort” de hace un año, correr a la hija de “Chin Chin” en la mediana del viernes y luego en el Gran Premio.

Elena Boix, que por primera vez ponía el nacional de cuatro estrellas de Ávila, diseñó un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos. El triple (vertical/vertical/fondo), a dos y un tranco, estaba en la parte final, como penúltimo obstáculo. Tras salir a la izquierda el fondo que cerraba el trazado.

Tuvieron que salir trece caballos para ver el primer recorrido sin derribos, el de Pablo Domínguez Piñón con “Barola DP”, aunque el gallego sumó un punto de penalización por pasarse del tiempo máximo. Poco después, Hanna Travnes también hizo un punto con “Duka’s Unija”.

También rozó el cero Blai Capdevila con “Ubine Jambo M”, ganadores de la primera grande, haciendo su única falta en el fondo que cerraba el trazado.

Antes de llegar al ecuador de la prueba llegaron los dos primeros recorridos sin ninguna falta, de manera consecutiva. El primer cero lo firmó Carlos Calvo con “Azellay”, siendo el binomio ganador del Campeonato de España Jóvenes Jinetes el primer conjunto que se aseguraba su presencia en un posible desempate. A continuación , llegaría el segundo, el de Luis Fernández Gil-Fournier, segundo en el Gran Premio de 2014, con “Espinosa”. Un recorrido sin falta que garantizaba el desempate.

También se unieron al grupo el doble ganador en la jornada de ayer Kevin González de Zárate con “Chevalier B” y el binomio del Gran Premio de Ávila-2014, Iván Serrano y “Finn Chin van’t Goor”. Y poco después, un nuevo cero, el de Gonzalo Busca con “Samsara de Lurberri”.

Cerró la prueba Iván Serrano y “Oeillet Louviere”, estando sin falta el binomio ganador este año de uno de los grandes premios del CSI2* Vimeiro, por lo que el jinete vasco tenía dos opciones para hacerse con el triunfo en la prueba.

También destacó, entre los resultados de la segunda parte de la prueba los dos puntos de Vicente Garrido con un “Bellemy”, una yegua que oferció muy buenas sensaciones y que fue a más en el concurso, y el punto de Luis Fernández Gil-Fournier con “Fosca de Ibio”.

En el desempate, Carlos Calvo con “Azellay” terminó sin faltas y con un tiempo 44,04 segundos. Luis Fernández Gil-Furnier con “Espinosa” rebajó el crono del jinete de Hípica de Toledo, empleando 43,15 segundos. Kevin González de Zárate con “Chevalier B” hizo falta en una prueba que de momento se le resiste al jinete de Vitoria.

Le tocó el turno a Ivan Serrano con la hija de “Chin Chin”, que conseguía revalidar su triunfo del año pasado al terminar con 41,79 segundos. Gonzalo Busca hacía una falta en el primer obtáculo, mientras que Iván, con su segunda opción, hacía cuatro puntos.

1 comentario:

  1. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE HIZO, Y ¿POR QUÉ? ES EL MEMORIAL DE JAIME GABARRON DIAZ.

    DESCONOZCO QUE HIZO ESTE COMERCIANTE DE PESCADO POR LA HÍPICA ABULENSE Y POR SU CONCURSO ANUAL....

    ResponderEliminar