30 de septiembre de 2015

ATLETISMO – 'Save the children’ organiza carreras solidarias en los colegios

Ávilared / ‘Save the children’ pone en marcha en Ávila la campaña ‘Kilómetros de solidaridad con los derechos de los niños: una experiencia escolar solidaria’, en la que pretende llevar a los centros escolares carreras en las que los corredores recauden dinero por las distancias que recorran para la organización no gubernamental.

La iniciativa forma parte de unas jornadas organizadas por el Consejo Escolar Municipal e incluyen una conferencia, el 1 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, de Juan Guillo, responsable de Movilización Social de la organización.

La charla buscará concienciar a los abulenses sobre la labor que realiza esta organización en la atención a los niños que viven en los países más desfavorecidos.

En cuanto a las carreras, que este año se centran en obtener fondos contra el hambre en el mundo -el año pasado, se corrió por los niños de Mali- ya hay tres centros apuntados y se llevarán a cabo para alumnos de entre 3 y 18 años, que también realizarán diversas actividades en el aula.

El curso pasado, participaron en la iniciativa 1.300 centros de todo el país y se consiguieron recaudar 760.000 euros. En Castilla y León, participaron 103 centros y se inscribieron más de 17.000 alumnos y, en el caso de Ávila, fueron nueve los centros participantes, lo que consiguió recaudar más de 2.000 euros, con los 1.100 escolares que corrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario