23 de octubre de 2015

BALONCESTO – Lucentum, un rival de cuidado para Carrefour El Bulevar

David Mangas y Carles Marzo / @Obila_com
Á.G.A. / Regresa al Carlos Sastre el Carrefour El Bulevar y lo hace ante uno de los colíderes de la clasificación, Fundación Lucentum, serio candidato al ascenso y con un alto nivel y magníficos jugadores en el plantel que dirige Pedro Luis ‘Kiko’ Cruz que opina que el “Óbila es muy agresivo en defensa y en ataque, tiene jugadores que echan muy bien el balón al suelo”.

Del fuerte potencial del rival es consciente el entrenador verderón David Mangas, al señalar que “Alicante está fortísimo, cuenta con una plantilla de gran calidad y mantiene el bloque del año pasado”. Para afrontar este choque tendrán que trabajar los locales al máximo, después de “una semana muy difícil” debido a las molestias que arrastran Bryant Mbamalu y Brando Sebirumbi, que tuvieron que retirarse antes de tiempo en el último compromiso. El primero estará disponible pero el segundo es seria duda.

Mangas sabe que sus jugadores tendrán que pelear los cuarenta minutos si quieren sacar adelante el partido y “ser mucho más consistentes atrás”. El proyecto del Lucentum dispone del hasta ahora mejor base de la LEB Plata, Xavi Hernández, jugador que dirige con maestría a su equipo. En el exterior el escolta estadounidense Adrian Michael Bowie marca las diferencias con más de 15 puntos de media encestados por partido pese a debutar en la categoría procedente del Córdoba en EBA. Además, cuenta con un juego interior fuerte con Eduardo Guillén, Jon Aramburu y el camerunés Johan Bitjaa. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Carles Marzo ha manifestado las ganas que tiene el equipo abulense de “volver a jugar en casa y sobre todo llevarnos la victoria”, estimando que “el equipo que consiga imponer su ritmo será el que se lleve el partido”.

Fundación Lucentum llega a Ávila con tres victorias de tres, todas no por muy amplio margen. En casa ha derrotado a Sammic ISB (64-59) y Sáenz Horenca Araberri (74-69), mientras que fuera lo ha hecho en la cancha del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (61-68).

El partido entre abulenses y alicantinos será retransmitido por www.pasionporelbaloncestoradio.com

CARREFOUR EL BULEVAR – FUNDACIÓN LUCENTUM
Sábado 24 de octubre de 2015
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge Muñoz García y Alejandro Aranzana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario