2 de octubre de 2015

BALONCESTO – Primera parada, Zornotza

Carrefour El Bulevar se estrena este sábado fuera de la ciudad amurallada

Carlos Toledo, David Mangas y Nacho Fernández
López Manrique / El Carrefour El Bulevar inicia la LEB Plata viajando hasta tierras vizcaínas para medirse al Zornotza en la jornada inaugural de la competición. Un rival que como los verderones luchará por estar al final de la liga regular entre losque disputen los playoff.

El equipo de David Mangas saldrá a por la primera victoria de la temporada en una pista que no se le ha dado demasiado bien en choques anteriores. Para ello, salvo contratiempos de última hora, el entrenador abulense dispondrá de todos sus efectivos después de una semana complicada con problemas físicos, donde la plantilla no ha podido estar al completo hasta ayer.

El partido de este sábado será el primero de liga con el Óbila para la mayoría de los jugadores que esperaban este momento desde el comienzo de la pretemporada, en la que “se ha trabajado muy bien”, saltando a la cancha “con todas las ganas posibles para competir ya mañana”, aunque se necesitará “algo más de tiempo para poder conjuntarnos, pero estamos capacitados para luchar contra cualquiera”, según David Mangas.

Para el Óbila es la séptima singladura dentro de la LEB Plata, competición en la que es uno de los equipos más veteranos, pero que luchará con un plantel joven -la media de edad es de 24 años- y en la que están llamados a liderar el equipo jugadores como el base Carles Marzo, los escoltas Álvaro Lobo y Bryant Mbamalu y los pívots Brandon Sebirumbi y Luka Nikolic.

Con estos mimbres con proyección y ambición deportiva se puede realizar una temporada al menos con niveles similares de clasificación que en campañas anteriores, aunque sin desdeñar objetivos más ambiciosos.

“Tenemos un gran grupo y espero que hagamos un buen año”, ha comentado el entrenador verderon, cuyo equipo está “con muchas ganas de empezar a competir” ante el Zornotza vasco, un equipo que conserva una buena base de la última campaña como Ibón Carreto, Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Ander García, Borja Mendía e Íker Salazar, reforzados por el pívot nigeriano Seydou Aboubacar (Quesos Cerrato, Oro); el escolta Ander Arruti (Iraurgi, Plata); y el alero congoleño Charles Nkaloulou (Cambados, Plata).

Presentación de Carlos Toledo y Nacho Rodríguez

Según Mangas, “Carlos Toledo va a tener un papel importante en el equipo. Ha apostado por Ávila y seguro que va a crecer aquí”. El jugador afirma tener “muy buenas referencias del Óbila por compañeros que han pasado por aquí y eso me hizo decidirme por venir a Ávila”.

Respecto a Nacho Rodríguez, el técnico abulense ha dicho de él que “está perfectamente preparado par competir en la categoría y estamos muy satisfechos con su trabajo”. El jugador ha señalado que forman “un gran grupo” y esperan tener “un gran año”, con “muchas ganas de competir”.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA - CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 3 de septiembre de 2015
Hora: 18:30
Cancha: Polideportivo Larrera (Amorebieta-Echano)
Árbitros: José Luis López Córdoba y David Sánchez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario