21 de octubre de 2015

FÚTBOL – Comenzó el curso de la Escuela de Fútbol femenino de la FCyL

@deportesavila / El IX curso de la Escuela de Fútbol Femenino de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha comenzado con 70 jóvenes futbolistas. Domingo tras domingo, futbolistas llegadas desde Ávila, Palencia, Zamora o Valladolid se citarán en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para divertirse y aprender fútbol.

La delegación de la FCyLF en Valladolid articula, desde hace 9 años, una Escuela cargada de optimismo, buenos momentos, formación pero, sobre todo, diversión. Cada año, el excelente número de inscripción hace que se saque adelante este proyecto que comenzó como consecuencia de una recomendación de los seleccionadores nacionales para fomentar el fútbol femenino en esta tierra.

El objetivo no es la competición, no en vano no es necesario estar federada. Sólo querer aprender y jugar al fútbol, haber nacido entre 1999 y 2009 e inscribirse aportando los 30 euros anuales que se precisan.

Los técnicos que dirigen este grupo de futbolistas, todos titulados por la Real Federación Española de Fútbol, han previsto la visita a clubes de fútbol femenino de renombre o la visita de los seleccionadores nacionales, como ya ha ocurrido en temporadas anteriores.

Además, futbolistas que nacieron, deportivamente hablando en esta Escuela, y que ahora compiten en categoría nacional, participan habitualmente de los entrenamientos, trasladando su experiencia a quien más importa, a las futuras futbolistas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario