19 de octubre de 2015

FÚTBOL – Lluvia de goles en el derbi

El Real Ávila anegó al Sotillo con un triunfo por 6-1

Jugada en el área del Sotillo
Ángel G. Alameda / La lluvia no cesó a lo largo del partido que enfrentaba por primera vez en competición oficial al Real Ávila y al Sotillo, dos equipos abulenses necesitados de  una victoria por diferentes motivos. Mientras los encarnados tenían que reivindicarse como candidatos al ascenso tras su derrota en Soria, los sotillanos estaban obligados a ella habida cuenta de llevar acumuladas cinco derrotas consecutivas.

El agua y los goles les cayeron encima de los jugadores del Club Deportivo Sotillo, en un partido que resultó eléctrico. La eficaz tarde goleadora del Real Ávila reparó los males de un proyecto nuevo que como todo en la vida requiere un tiempo. Los nubarrones que existían se disiparon con la media docena de tantos para que los aficionados locales pudieran irse a casa con una sonrisa en la cara. El equipo visitante tuvo sus contratiempos como la lesión de su central Jafdala cuando no llevaba siquiera media hora sobre el campo, debilitando la defensa. No carburaron demasiado los del Valle del Tiétar y aunque sudaron la camiseta, fueron inferiores a los de la capital.

Saludo inicial de los equipos
Los primeros compases del encuentro presentaron varias ocasiones. En el minuto 2 Edu tuvo ocasión de estrenar el marcador en un remate que se marchó fuera tras recibir un centro de Zaka. Respondió el Sotillo por medio de Grillo que estuvo a punto de sorprender al equipo local en un fallo de su defensa. Los locales realizaban un fútbol vertical con llegadas como la de Toño a los cinco minutos que no supo definir ante un bien colocado Salva. El mismo delantero Toño en el 7 estrellaba el balón en el poste y en el 14 era Félix el que de chilena trataba de sorprender al guardameta sotillano que respondió con un despeje de puños.

Cumplido el minuto 22 el que tenía que emplearse a fondo era Chispi -hoy bajo los palos del Real Ávila en detrimento de Marcos- para enviar a córner una falta botada por Júnior. Dos minutos después era Salva el que lo hacía desbaratando una llegada en velocidad de Edu y a continuación repeliendo con seguridad a saque de esquina un disparo de Llorián, integrante de una zaga donde era novedad Alberto.

Los capitanes con el trío arbitral
La ofensiva que presentaba el Real Ávila tardaba en dar sus frutos y la amenaza era constante sobre el área del Sotillo. A la media hora Zaka lo intentaba con un disparo que se marchaba fuera cerca del poste izquierdo de la portería visitante. Una jugada a balón parado terminó siendo letal para el Sotillo. Javito lanzaba una falta y Félix de cabeza abría la lata transformando el 1-0 en el minuto 35. Primer gol local y un minuto después vino el segundo por medio de Javito. Cinco minutos antes del descanso Félix marcaría el tercero, el segundo en su cuenta personal, a pase de Toño con el portero ya batido. El riesgo asumido por los sotillanos colocaba un 3-0 en su contra al final de la primera parte, donde el equipo local, mucho más peligroso, había puesto en muchos apuros a la defensa visitante.

Segundo tiempo

El partido se reanudó tras el descanso sin movimientos en los onces iniciales. Estaba difícil para el Sotillo, que no tenía el fuelle necesario como para intentar reducir diferencias cuando más se encontraba diluviando sobre el terreno de juego. No obstante, a Aspe le quedaban fuerzas para ejecutar un disparo que se marchó alto. Poco después el que tiraba era Edu con un disparo cruzado que no llegó a cuajar, antes que Toño materializase el 4-0 tras recibir un pase de Zaka.

Toño y Félix, bigoleadores del Real Ávila
Con tan amplio resultado, cayó el ritmo y la intensidad del choque. Se jugaba con más empuje y corazón que cabeza y orden. Los entrenadores introdujeron cambios. En las filas sotillanas entraba Álex por Chenco buscando más mordiente y en las encarnadas salía Pichu en lugar de Félix, inmediatamente después que éste probase fortuna con un disparo. Grillo pegaba en el travesaño el que podía haber sido el primer gol del Sotillo, pero era Zaka el que lograba perforar la portería sotillana poniendo el 5-0. El premio de consolación llegó a continuación para las huestes de Isma Aguilar. Uno de sus hombres más destacados, Aspe, efectuaba un lanzamiento desde fuera del área para materializar un bonito gol por toda la escuadra.

El entrenador encarnado movía el banquillo con el segundo cambio en el Real Ávila. El juvenil Garri debutaba en el primer equipo sustituyendo a Javito. Lo hacía con éxito porque a los cinco minutos de salir al campo se estrenaba como goleador estableciendo el 6-1, al rematar desde fuera del área un medido centro de Llorián. Era el último tanto que podían ver los espectadores, marchándose satisfechos los seguidores locales y con tristeza los visitantes, cuyo portero Salva tuvo dos destacadas intervenciones en el último tramo del encuentro, primero desbaratando una peligrosa jugada personal de Pichu y después despejando un saque de falta de Llorián.

Despeje de Chispi a un tiro del Sotillo
Con esta victoria el Real Ávila se coloca sexto en la clasificación, con 13 puntos, a seis del líder Salas, mientras que el Sotillo continúa como penúltimo, con tres puntos, a uno solo del farolillo rojo Mombeltrán y a dos de la zona de salvación.

Ficha técnica:

6 Real Ávila: Chispi, Alberto, Andrés, Josito, Abel, Javito (Garri, m. 71), Edu (Juan, m. 78), Zaka, Toño, Yassine y Félix (Pichu, m. 64).

1 Sotillo: Salva, Chenco (Álex, m. 64), Júnior, Jafdala (Chicho, m. 27), Perte, Samu, Iván, Grillo, Artur (Dani, m. 72), Aspe y Yuste.

Goles: 1-0 (Félix, m. 35), 2-0 (Javito, m. 36), 3-0 (Félix, m. 40), 4-0 (Toño, m. 51), 5-0 (Zaka. m. 70), 5-1 (Aspe, m. 72), 6-1 (Garri, m. 76).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas al local Félix y a los visitantes Yuste, Júnior y Grillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Adolfo Suárez, con asistencia de 435 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario