5 de octubre de 2015

FÚTBOL – No hay dos sin tres

Tercer triunfo consecutivo del Real Ávila tras doblegar al filial del Burgos con un gol de Edu

Edu, el autor del gol, trata de irse de su marcador Viti
Ángel G. Alameda / Continúa la escalada del Real Ávila en la regional de aficionados después de lograr su tercera victoria consecutiva a costa del Burgos B, pasando a ocupar la sexta posición de la tabla a cinco puntos del líder, Salas, el único que ha ganado en las cinco jornadas disputadas. Los de Luis Ortega sumaban su tercer encuentro sin encajar un gol y hacían perder la condición de invictos que traían los burgaleses al Adolfo Suárez.

Un gol de Edu en la primera mitad fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Tras el descanso, los encarnados no estuvieron a la misma altura que en los primeros cuarenta cinco minutos, donde tuvieron varias ocasiones de haber ampliado el resultado, encontrándose con el obstáculo del portero Diop que impidió al menos un par de tantos cantados. En general, buen partido del Real Ávila si se compara con las dos comparecencias anteriores en su campo. Al equipo le faltó suerte ante la portería contraria, dominando la mayor parte del encuentro.

Josito y José Mari reclaman al colegiado
Decididos a marcar saltaron los jugadores locales al terreno de juego. A los cinco minutos un disparo de Zaka tras recoger un rechace de Diop a tiro de Félix, ponía de manifiesto las intenciones de los de Ortega. A continuación era Edu el que disparaba en jugada por la izquierda, yéndose el balón pegado por fuera de la base del poste derecho burgalés. También Edu mandaría la pelota ligeramente por encima del larguero tras un pase en largo de Llorián a Javito por la banda izquierda y centro al delantero.

Primeros quince minutos de claro control abulense que cedió después parte de su dominio al Burgos B, el cual intentaba poner en peligro la portería de Marcos, quien tuvo dos intervenciones acertadas, la primera en un mano a mano con Hugo y la segunda metiendo el puño para desviar a córner un balón que mandó desde lejos Guillermo y que se colaba por encima del portero. Luego Germán tendría un fallo garrafal cuando estaba solo ante Marcos y empujaba el esférico a las nubes tras recoger el rechace del propio portero.

Félix con el balón
El gol que otorgaba la victoria al Real Ávila llegaba en el minuto 27. Desde prácticamente el centro del campo Félix efectúa un pase a Edu quien se va de su marcador y dispara para batir al meta burgalés. El uno a cero vino en el mejor momento para los encarnados que se veían entonces maniatados por el rival, quien tras encajar el tanto se desinflaron aunque tuvieron la fortuna de no ver perforada más su portería, con Diop acertado al desbaratar un disparo de Zaka a cinco minutos para el descanso.

Tras la salida de vestuarios, el ritmo del partido disminuyó notablemente. Si bien el Real Ávila era que el que llevaba la batuta, lo cierto es que los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras. Los locales debían de sentenciar para no verse comprometidos con su victoria, pero no alcanzaron el segundo tanto, por lo que al final conseguirían el triunfo gracias al gol de Edu en el primer tiempo, jugador que ya en el descuento estrelló un balón al poste, no sin que en el minuto 70 se reclamase por los encarnados un penalti a Zaka que el árbitro no consideró como tal.

Presentación de los equipos

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, José Mari, Andrés, Josito, Abel, Javito, Edu, Zaka, Toño (Adri, m. 70), Yassine y Félix (Pindado, m. 79).

0 Burgos B: Diop, Viti, Ivo (Zamora, m. 66), Juan, Oli, Bellido, Renedo (Caballero, m. 60), Israel (Jesús, m. 78), Germán, Guillermo y Hugo.

Gol: 1-0 (Edu, m. 27).

Árbitro: Juan Ramón Saludes Rodríguez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Félix, Toño y Abel; y a los visitantes Germán, Viti, Bellido, Jesús, Zamora y Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 392 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario