21 de noviembre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar saca carácter para derrotar a Brico Depôt (74-56)

Luka Nikolic frente a Sergio de la Fuente
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar consiguió su sexta victoria de la temporada -la cuarta en casa donde está invicto- a costa del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, en el derbi castellano de la LEB Plata que estuvo igualado hasta el descanso pero en la segunda parte los verderones cortocircuitaron a los pucelanos para sellar un contundente resultado de 74-56, que le catapulta provisionalmente al liderato de la clasificación.

La actuación de la plantilla abulense fue coral, con media docena de jugadores con diez o más de valoración, mientras que en el conjunto visitante únicamente sobresalió Sergio de la Fuente, el MVP del partido con 25 de valoración, 22 puntos y 16 rebotes.

Entrada a canasta de Sebirumbi
Hasta llegar al ecuador del primer tiempo, el electrónico tenía tendencia visitante (6-9). A partir de ahí, alternaba de un lado a otro con mínimas diferencias, estando equilibrado a 15 cuando restaban menos de dos minutos. Dos canastas seguidas de Shota Gelazonia hacían tomar ventaja al final del período al equipo vallisoletano (15-19), en unos diez minutos iniciales donde las defensas se impusieron sobre las acciones ofensivas, debiendo retirarse lesionado Ignas Ramasaukas que sufría una espectacular caída que le dañó el codo, impidiéndole volver a la cancha.

En el segundo cuarto, con lesión temporal en un tobillo del visitante Pablo Pérez, la situación no varió y las alternativas resultaban la tónica común, con intercambio de triples en ambas canastas, hasta que la mirilla empezó a torcerse en ambos conjuntos, sin que ninguno pudiera anotar y poner tierra de por medio con distancias más allá de los tres puntos. Un triple de Ignacio Rodríguez -el primero de los tres que anotó en el choque- permitía a los verderones irse al descanso con un ajustado 35-33, tras marcarse los locales un parcial de 9-0.

En la reanudación, ninguno de los dos contendientes lograba despegarse hasta que llegada la mitad del tercer cuarto, Carrefour El Bulevar tomaba la iniciativa aprovechando el desconcierto defensivo y la falta de anotación visitante, para empezar a arañar la primera ventaja importante con un contundente 9-0, que situaban el luminoso en 51-43 al cierre del último parcial.

Bryant Mbamalu ante Brock Gillespille
Ya en el último cuarto, los errores del Brico Depôt, pese a meter un 0-9 tras pitarle una antideportiva a Berni Rodríguez, permitieron al Óbila aumentar la hemorragia a través de las acometidas de Brandon Sebirumbi. Carles Marzo y Luka Nikolic y llevarse un parcial de 8-0. Con un triple de Bryant Mbamalu, el conjunto local firmaba un elocuente resultado final de 74-56, después que el rival hiciera únicamente cuatro puntos en los últimos cinco minutos, sin su mejor efectivo De la Fuente en los últimos instantes al haberse ido al banquillo por cinco faltas personales.

Los equipos y el trío arbitral posaron con una pancarta contra la violencia de género
Ficha técnica:

74 Carrefour El Bulevar: Bryant Mbamalu (8), Brandon Sebirumbi (15), Luka Nikolic (8), Carles Marzo (10), Carlos Toledo (9) -cinco inicial-, Adrián Uso (0), Ignacio Rodríguez (11), Stefan Asanin (10), Berni García (3), Ignas Ramasauskas (0) y Mike Young (0).

56 Brico Depôt Ciudad de Valladolid: Jota Lobato (0), Antonio Izquierdo (3), ‘Turi’ Fernández (3), Sergio de la Fuente (22), Francisco José Centeno (7) -cinco inicial- Shota Gelazonia (6), Miguel González (3), Brock Gillespie (5), Pablo Pérez (0), Jonatan Arranz (3) y Dani Astilleros (4).

Parciales: 15-19, 20-14 (35-33), 16-10 (51-43) y 23-13 (74-56).

Árbitros: Rafael Rey Silva (Andalucía) y Guillermo Ríos Marcos (Galicia). Eliminado con cinco personales el visitante Sergio de la Fuente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores. En el descanso del partido tuvo lugar la presentación de todos los equipos que componen el Óbila Club de Basket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario