21 de noviembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’, a seguir fuerte en casa

El equipo abulense, que no sabe lo que es perder en El Mancho, busca la victoria ante el Mirandés B

Un partido anterior de la Cebrereña en El Mancho / ARIANNA CARRALERO
Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe en la tarde del domingo al Becerril con la necesidad de quedarse con los tres puntos para no caer más abajo en la clasificación. Después de perder con el Beroil Bupolsa y no conocer la victoria en los desplazamientos, los verdiblancos no pueden tropezar en su feudo donde se encuentran invictos. La necesidad empieza a apretar en el equipo abulense para no hundirse y alejarse de la permanencia.

Su próximo contrario, el filial del Mirandés lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado solo un punto de quince posibles, fruto de cuatro derrotas y un empate. Fuera de casa, los mirandesistas ganaron en los campos del Uxama y Villaralbo y arrancaron una igualada al Bupolsa. Se hallan con dos puntos más que la ‘Cebre’, que tiene que hacer su fortín en El Mancho-Ángel Sastre, estando obligada a vencer para rebasar a los rojillos y no dejar que se marche en la tabla como rival directo.

Las circunstancias convierten al conjunto burgalés como un complicado contrincante en un partido de “su liga”, y en el que se juega parte del futuro culturalista. Continuar ganando en casa y alejarse de los puestos de descenso es la única opción posible para el cuadro cebrereño, que tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo, yendo paso a paso.

Los antecedentes favorecen al Mirandés B, que se ha medido en seis ocasiones con la Cebrereña (dos en Tercera y cuatro en regional), con un bagaje favorable a los burgaleses de dos victorias, un empate y una derrota. Seis goles marcaron los cebrereños y ocho los mirandesistas.

A disposición de Pepe García estarán todos los jugadores, recuperado David Franco para la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario