17 de noviembre de 2015

ESGRIMA – Once medallas para los esgrimistas del Santa Teresa de Ávila que lideran el ranking autonómico

Podio alevín
@deportesavila / El pasado sábado 14 de noviembre se celebró en el pabellón Carlos Sastre, el primer torneo de esgrima del calendario de competición 2015/16 de la Federación de Esgrima de Castilla y León. En esta ocasión fue valedero para el ranking autonómico de sable en las categorías: benjamín y alevín, tanto masculino como femenino.

A pesar del poco tiempo que se lleva practicando la esgrima en nuestra ciudad, los esgrimistas del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, se alzaron con la victoria en las cuatro competiciones, consiguiendo un total de cuatro medallas de oro, tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce.

En la categoría benjamín masculino, Manuel Ramón, que ya en la pasada temporada, consiguió ganar el Campeonato de España de esta categoría, consiguió la medalla de oro y los 64 puntos que le colocan líder en el ranking autonómico de su categoría. Alberto Ponce se proclamó subcampeón y medalla de plata, y Pablo Ramón y Adrian Zambrana resultaron terceros clasificados “ex aequo” logrando la medalla de broce.

En la competición femenina de esta categoría, nuestras chicas cumplieron igual que los chicos. Lucía Coedo obtuvo la medalla de oro, siendo la primera clasificada y liderando también el ranking autonómico. Segunda clasificada y medalla de plata fue Irene del Río, siendo la tercera clasificada Sonsoles Gallegos.

En la categoría alevín masculino, José María Gallegos se alzó con la victoria y la medalla de oro al vencer en la final a su compañero de equipo Rodrigo Ramón. Éste consiguió llegar a la final y adjudicarse la medalla de plata tras derrotar en semifinal al segoviano Emilio Siegfried después de una heróica remontada pues iba perdiendo 4 a 9, alcanzando la victoria por 10 a 9. La medalla de bronce fue para Gonzalo Gómez, otro integrante del club de Ávila.

En la modalidad femenina, la victoria correspondió a Jimena Pozo, quien no tuvo ningún problema para lograr la medalla de oro.

Podio benjamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario