14 de diciembre de 2015

BALONCESTO – El líder se acerca a la Copa

Nikolic y Sebirumbi ante Semple /
www.isb.eus

Carrefour El Bulevar derrota a domicilio al Sammic ISB (76-81) en un igualado partido

@deportesavila / El líder de la LEB Plata, Carrefour El Bulevar, supo sufrir y llevarse la victoria en el encuentro celebrado en Azpeitia (Guipúzcoa) que le enfrentaba al potente Sammic ISB. Un choque muy igualado, acorde con la condición de ser el mejor partido de la jornada, en el que los verderones demostraron ambición y carácter para sacar el compromiso adelante y acercarse a un solo triunfo de hacer historia: lograr la clasificación para el torneo de Copa.

Fulgurante fue el primer minuto y medio del partido a cargo de los de David Mangas, que metían un 0-8, con un triple de Carlos Toledo y cinco puntos de Carles Marzo, bloqueando bien al rival. La respuesta del bando contrario no se hizo esperar e Iraurgi asestaba un contundente 13-0, cortando el ataque visitante y realizando acciones rápidas, de modo que a falta de menos de dos minutos y medio para la conclusión del período, el electrónico se situaba en 17-10. Gracias a un triple de Adrián Usó y los puntos de Asanin, el primer cuarto concluía con mínima ventaja local (19-17).

Como había ocurrido en el inicio del encuentro, Carrefour El Bulevar salió en el segundo cuarto a por todas. Uno de los tres triples decisivos en el choque de Mike Young -el mejor efectivo de los visitantes, por segunda jornada consecutiva-, ponía por delante a los verderones (21-24), forzando a que Iker Bueno solicitase tiempo muerto para contener la posible sangría, de modo que al descanso el resultado era de 37-40.

Tras el paso por los vestuarios, las distancias continuaron siendo mínimas y la intensidad defensiva máxima, con el equipo visitante dueño del rebote y marchando siempre por delante en el marcador, hasta que a falta de tres minutos para el final del período, Sammic ISB volvía a situarse arriba (51-50). Un mate de Xabier Oroz empataba a 55, parando Mangas el partido para llegar igualados a 57 a los últimos diez minutos.

Con mucha fuerza salieron los guipuzcoanos en el cuarto decisivo. Un 6-0 en los primeros dos minutos les colocaba con una franquicia de seis puntos, que subió a siete (66-59) cuando quedaban casi ocho minutos para el final, sumando entonces Carlos Toledo cuatro faltas personales, pero aguantando en cancha sin cometer la quinta. Un triple de Marzo y otro de Young igualaban la contienda (68-68), cogiendo la responsabilidad el primero de ellos, y con otro tiro desde la línea de 6,75 volvía situar por delante a Carrefour El Bulevar (70-73). El acierto anotador de Young establecía un electrónico de 76-81, a falta de 23 segundos, deteniendo el encuentro el entrenador local, sin que surtiera efecto, dado que el resultado ya fue definitivo.

El triunfo abulense quiebra la condición de invicto del rival azpeitarra que hasta ahora no había perdido en su cancha. De nada sirvió a Sammic ISB que su jugador Jordan Semple fuera el MVB del partido con 30 de valoración, ante una actuación coral del equipo abulense con valoraciones de 19 de Young y de 18 de Marzo y Brandon Sebirumbi, además de una efectividad en los triples de casi el cincuenta por ciento y del cien por cien en los tiros libres.

Ficha técnica:

76 Sammic ISB: Rubén Gutiérrez (10), Lander Segurola (2), Ibon Guridi (6), Nikolas Skouen (12), Aleksandar Marcius (7) -cinco inicial-, Iñigo Sarasola (5), Xabier Oroz (5), Pablo Arenaza (7), Nikola Cirkovic (0), Gaizka Maiza (4) y Jordan Semple (18).

81 Carrefour El Bulevar: Adrián Uso (8), Brandon Sebirumbi (10), Luka Nikolic (5), Carles Marzo (18), Carlos Toledo (10) -cinco inicial-, Ignacio Rodríguez (0), Ignas Ramasauskas (3), Mike Young (19), Berni García (2) y Stefan Asanin (6).

Parciales: 19-17, 18-23, 20-17, 19-24.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) e Iyán González Gálvez (Asturias). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, con asistencia de unos 900 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario