14 de diciembre de 2015

FÚTBOL – A la ‘Cebre’ le remonta el Ciudad Rodrigo en los tres últimos minutos (2-1)

Imagen del partido entre el Ciudad Rodrigo y la Cebrereña
@deportesavila / La mala racha a domicilio continúa para la Cultural Deportiva Cebrereña. Cuando acariciaba su primera victoria a domicilio, el Ciudad Rodrigo conseguía en los tres últimos minutos de partido dar la vuelta al solitario gol que campeaba en el marcador desde el ecuador del primer tiempo, obra de David Terleira.

Los culturalistas pierden la ocasión de acercarse a un rival directo con el que en caso de victoria hubieran empatado a 18 puntos, continuando en zona de descenso a un punto de la salvación.. Con la derrota en tierras mirobrigenses son ya cinco las jornadas seguidas sin ganar para los chicos de Pepe García.

La Cebrereña salió al partido con decisión y mirando la portería rival -comenta la crónica de Salamanca al Día-, teniendo en los primeros tres minutos un remate de córner y otro tiro que se marchó alto. Por su parte, el Ciudad Rodrigo lo intentó con un remate de Marcial a las manos de Juan, un disparo a las nubes de Exkuy y un remate de Víctor que paró el portero visitante tras un saque de esquina. El caso es que el choque mostraba a los dos rivales midiéndose en el terreno de juego, sin muchos aciertos por ninguna de las dos escuadras y con muchos balones por alto y largos, según La Gaceta de Salamanca.

Llegado el ecuador del primer tiempo, en una acción personal de David Terleira, éste recogía un balón largo de saque de puerta poco más allá del centro del campo, realizando una gran carrera en línea recta hasta plantarse frente a la portería local y protegiendo el esférico de los intentos de la defensa para arrebatárselo, le picaba para marcar el 0-1. Un gol de bella factura, aguantando la salida del meta y superando a Manu por arriba que adelantaba en el marcador a los visitantes. 

Con un gol de ventaja, el equipo abulense cerró filas y reforzó las líneas defensivas, jugando al ataque sólo mediante el potente saque de Juan que conseguía poner el esférico en el área local. El Ciudad Rodrigo dispuso en la primera mitad de buenas oportunidades de igualar el encuentro aunque la falta de puntería deshizo las ilusiones de la hinchada local. Maza estrellaba un balón en el larguero en jugada iniciada por Eskuy.

Segundo tiempo

En el segundo período, la ‘Cebre’ creó dos ocasiones de peligro: un saque largo de su portero que estuvo a punto de acabar en gol por la indecisión entre Manu y la defensa mirobrigense. Poco después los visitantes botaron una falta desde tres cuartos de campo que acabó en manos de Manu. Varias oportunidades tendría el Ciudad Rodrigo con disparos fuera de la portería abulense.

Dos cambios en el equipo local movieron su ofensiva para jugar con cinco delanteros que permitieron a los mirobrigenses llegar con claridad en más de media docena de ocasiones, aunque todos los intentos terminaron fuera de la línea de gol, hasta que en el minuto 87 Maza botaba una falta cometida sobre Exkuy por el lateral izquierdo, rematándola Iñaki de cabeza en el segundo palo al fondo de la red.

El empate dio ánimos al Ciudad Rodrigo y después de un gran centro de Maza, un remate de Marcial casi desde la frontal del área encontraba el camino hasta el fondo de la portería cebrereña, constituyendo el 2-1 que otorgaba los tres puntos al equipo salmantino. En el tiempo de descuento, la ‘Cebre’ botó un córner que fue despejado hacia la banda contraria, sin poder alcanzar al menos el empate.

Ficha técnica:

2 Ciudad Rodrigo: Manu, Pelu, Rober (Pando, m. 70), Risueño, Exkuy, Maza, Iñaki, Víctor (Gabri, m. 75), Alberto (Diego, m. 64), Caramelo y Marcial.

1 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Juanma, Ruba, Jota, Juli (Chino Zapatera, m. 69), Mario Hidalgo (Javi Prieto, m. 89), David Terleira, Piru (Vicente, m. 89) y Súper.

Goles: 0-1 (David Terleira, m. 23), 1-1 (Iñaki, m. 87), 2-1 (Marcial, m. 90).

Árbitro: Francisco Rivera García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcial y Maza; y a los visitantes Mario Hidalgo, David Terleira, Chino Zapatera y Súper.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Francisco Mateos.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario