18 de diciembre de 2015

CICLISMO – Navaluenga acoge la vigésima edición del Gran Premio Diputación de MTB

@deportesavila / Fin del año deportivo en Navaluenga con la tradicional carrera de mountain bike que alcanza su vigésima edición. Será mañana sábado 19 de diciembre con la presencia de importantes bikers del pelotón nacional.

El centro de operaciones será el que viene siendo habitualmente del polideportivo Francisco Mancebo, donde se dará la salida a las 11:00 horas, estando previsto el cierre de la carrera a las 15:00.

La distancia a salvar es de 30 kilómetros por los parajes naturales del entorno del río Alberche, cubriendo una ruta por dehesas, pinares, robles, roquedos y agua de la Sierra de Gredos. El desnivel acumulado es de alrededor de 1.000 metros, contando con tres duras ascensiones de mucha exigencia física y un trazado bastante técnico.

Las categorías que se disputarán son: élites-sub23, féminas, júnior, cadetes, máster 30, 40, 50 y 60.

Finalizado el plazo de inscripciones a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo el número de preinscritos asciende a 113, de los que tan sólo cuatro son mujeres. 

El día de la carrera únicamente se admiten inscripciones de corredores federados, desde las 9:00 horas en el pabellón Francisco Mancebo. 

Habrá premios en metálico para los 15 primeros de la general, exceptuando las féminas que tienen otro recorrido y diferentes cuantías. El ganador masculino se llevará 150 euros y la mejor fémina 100.

Una vez concluida la prueba se procederá a la entrega de trofeos y premios y a realizar un sorteo de regalos entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario