29 de diciembre de 2015

PÁDEL – Éxito de los abulenses Martín Zazo y Gil en la Sucopa Robledo

Protagonizaron una brillante semifinal, entregando la empresa Santa Teresa las distinciones especiales del torneo

Podio de los mejores
Goyo Ibort / Los padelistas abulenses Álex Gil Muñoz y Óscar Martín Zazo protagonizaron una intensa semifinal de la cuarta edición de la Súper Copa Pádel Robledo Sierra Oeste de Madrid, con formato torneo de maestros.

La joven promesa Gil acudió al torneo sustituyendo a David García Bores y cuajó una brillante actuación, junto a su compañero madrileño Víctor M. Mena, clasificándose para semifinales tras ganar sus tres encuentros de round robin, el último de ellos ante los campeones del torneo Ángel Cuperio y Miguel Gómez.

Ya en el penúltimo encuentro, Gil se situó frente a Martín Zazo -subcampeón de Sucopa en 2014-, que formaba pareja con el campeón de 2012, Pablo Lastras. Martín y Lastras consiguieron ganar el pase a la final tras una auténtica batalla deportiva que concluyó 5/7, 7/5 y 7/6.

Álex Gil
Nada más terminar la semifinal, Gil se quedó plantado no pudiendo disputar la final por el tercer puesto a Cupeiro y Gómez, una vez que el padre de Mena decidió abandonar la competición.

No obstante, dada la excelente actuación y comportamiento del joven abulense, la organización dispuso un partido-exhibición entre Cupeiro-Gómez y Gil y el infantil local Roberto de la Fuente, que ganaron estos últimos.

Collantes y González, campeones absolutos

La final absoluta se la adjudicaron los recientes campeones del masters de Madrid, en cadete e infantil, Javier Collantes y Alejandro González P., que no cedieron un solo set en todo el torneo. Collantes y González formaron la pareja que fue designada para representar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; una de las causas benéficas de este torneo junto con la de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), entidad a la que representaron el anfitrión Pedro Camargo y el granadino Cándido López, que ganaron el premio abulense de Toixos en la final por el quinto puesto.

De manera que Martín Zazo logró su segundo subcampeonato consecutivo -tercera semifinal- en esta Súper Copa, alcanzando el premio Precise Resort El Rompido; como los campeones accedieron al premio Molino de Santillán y Cupeiro y Gómez el premio El Habana Llanes, como terceros.

Óscar Martín Zazo
Al igual que en años anteriores, la empresa abulense Santa Teresa patrocinó las distinciones especiales de Sucopa Robledo, de las que se hicieron acreedores en esta edición los propios Gil y Martín Zazo, Gómez y Camargo; así como las veteranas María Isabel Guijo y Silvia Mayoral.

Invitada por la organización, también participó en la ceremonia de premios la jugadora de Ávila Elena Herráez, acreditada organizadora y campeona de Sucopa femenina.

Todos los participantes, que recibieron los obsequios de Unide Market, Grupo Itra, Dunlop, Coca-Cola, Ofertasdepadel.com y Tampico, elogiaron a la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario