29 de diciembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Las ayudas al deporte, a debate en los presupuestos de la Diputación

Pleno de la Diputación Provincial donde se han debatido los presupuestos
Ávilared / De pasada, pero algo se ha hablado de deporte en el debate presupuestario de la Diputación para 2016, en concreto de golf y de baloncesto.

El portavoz de UPyD, Carlos Morán, ha propuesto eliminar la partida destinada a la Escuela Provincial de Golf, ya que otros deportes no cuentan con un apoyo económico similar, mientras que el portavoz socialista, Jesús Caro, también ha hablado de suprimir tal dinero porque "hay otras prioridades" y, en todo caso, podría ser tener su sede en los campos municipales de este deporte, situados en Navaluenga y Candeleda.

Sin embargo, el portavoz popular, Juan Pablo Martín, ha argumentado que la escuela tiene "mucha demanda social" y ofrece "buenos resultados”.

Caro también ha pedido eliminar 15.000 euros que destina al Óbila puesto que el Ayuntamiento de la capital lo ha retirado, y ha contrapuesto que la Cebrereña, en la tercera división de fútbol, no cuente con la ayuda.

El portavoz popular le ha aclarado que el Consistorio mantiene los 15.000 euros para el equipo de baloncesto, y ha apuntado que hay una línea de subvenciones por importe de 18.000 euros a la que pueden optar otros equipos.

2 comentarios:

  1. Más apoyo institucional al Óbila que lleva ya muchos años llevando el nombre de Ávila por toda España.

    ResponderEliminar
  2. Diputación es apoyo a los pueblos de la provincia. Me imagino al paisano de turno jugando al golf, venga ya. Con ese dinero y lo del Obila que lo apliquen en fomentar o en instalaciones del deporte en los pueblos, dejar de pensar en los amigos de una vez

    ResponderEliminar