1 de enero de 2016

ATLETISMO – Nassim Hassaous logró la victoria en la San Silvestre Arevalense

Nassim Hassaous y Gema Martín

Gema Martín se impuso entre las féminas

@deportesavila / La San Silvestre Arevalense ponía fin a la actividad deportiva el último día del año en la capital de La Moraña con un ambiente festivo y navideño en la prueba que también es el Memorial Noemí Sáez Díaz y que discurrió desde las seis de la tarde por las calles de Arévalo, volcándose los vecinos en animar a los participantes.

El atleta internacional de Laguna de Duero, Nassim Hassaous García, perteneciente al Vino de Toro, que por la mañana había vencido en Valladolid en el Cross de las Doce Uvas, demostró que el cansancio no había hecho mella en él y llegó en plenas condiciones a la cita de Arévalo, logrando una abrumadora victoria sobre un recorrido de 5.000 metros, parando el crono en 14’29”.

El juvenil de Medina del Campo, Sergio Garrido Artiaga, del Atletaria Isaac Viciosa, fue el segundo atleta en cruzar la línea de meta situada en la plaza del Real, con un tiempo de 15’22”, mientras que el tercero era el primer abulense, Roberto Rubén Jiménez Gallego -participante por la mañana en la carrera del Pavo de la capital-, del C.A. La Blanca, con 16’08”. A continuación entraban los dos primeros arevalenses. El cuarto clasificado era Hugo Tejada López, del Ciudad de Peñaranda, en 16’17”, y quinto terminaba el juvenil peñarandino Manuel Otero Garrido, con 16’19”.

En categoría femenina el protagonismo se lo llevó la salmantina Gema Martín Borgaz, segunda por la mañana el pucelano Cross de las Doce Uvas. La atleta del Clínica Dental Seoane Pampín se impuso con un tiempo de 17’23”. La juvenil Cristina Calles Artiaga ocupaba la segunda plaza con 18’08”, siendo tercera Rocío Garrido Artiaga, corredora de categoría infantil que registraba un segundo más que la anterior, ambas procedentes de Medina del Campo y pertenecientes al mismo club vallisoletano del Atletaria Isaac Viciosa. Cuarta fue María López Sanz, del Simply Scorpio 71, con 18’20”, y la quinta clasificada era Mª Carmen Gómez García, realizando un crono en 19’35”.

Importante el papel desempeñado por los atletas arevalenses, cuyos mejores clasificados fueron Hugo Tejada López, Manuel Otero Garrido y Alfredo Herrero González, en categoría masculina, y Gema López Jiménez, Laura Mª Coello Bartolomé y Natalia Martín Sánchez.

La San Silvestre Arevalense, que este año celebraba su novena edición, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contó con un total de 605 deportistas entre la prueba de menores y la de adultos. En esta última, de los 375 inscritos, 352 terminaron la carrera. Presentó como novedad el cronometraje de tiempos mediante chip.

Por la mañana se celebró la VIII Peque San Silvestre Arevalense con 230 corredores de edades comprendidas entre los tres y los once años, batiendo un récord de participación en esta prueba destinada a los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario