25 de enero de 2016

TENIS – Paula Arias se corona como campeona del ITF CLTK Cup

La abulense derrotó en tres sets a la checa Markova

Paula Arias con el trofeo conquistado en Praga
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias se ha adjudicado el torneo CLTK Cup disputado en Praga (República Checa), después de derrotar en la final a la raqueta local y número 4 del cuadro, Johana Markova, con parciales de 7/5, 3/6 y 6/1.

En el primer set, Arias, quien se había clasificado para la final tras dejar en el camino a la cabeza de serie número 1, la checa Liza Lebezdeva, tuvo una reñida lucha con su rival pero terminó llevándose la manga. Volteaba la situación la jugadora rival y el set finalizaba a su favor, mientras que en el tercero y definitivo no hubo color y allí la abulense fraguaba su victoria de manera clara.

Este torneo es el primero de los de categoría ITF Junior que conquista Paula Arias. Lo ha ganado con tremendo merecimiento dado que para meterse en el cuadro final tuvo que superar la fase de calificación y habiendo cedido solamente un set. En ella no tenía rivales y fue derrotando sucesivamente a la checa Veronika Berankova (6/2 y 6/0), la también checa Veronika Pribilova (6/1 y 6/0) y la azerbayana Gubnay Amirova (6/0 y 6/0).

Clasificada en el cuadro final, Arias superaba en la primera ronda a la checa Lucie Prochazkova (6/1 y 6/3) y en segunda a la polaca Maja Chwalinska (6/4 y 6/0). La holandesa Liza Lebedzeva era su víctima en cuartos de final (6/2 y 6/0), antes de eliminar en semifinales a Berankova.

1 comentario:

  1. JESUS CENALMOR GALAN25 de enero de 2016, 17:08

    Enhorabuena..."peque GRAN CAMPEONA".....Cuanto merito hay detrÁs de tu triunfo...No tardaran en salir los "aduladores de turno"a tratar de compartir tu fantastico exito.Yo(tan solo "un enamorado" de este deporte y que llevo 36 años compitiendo)me siento muy feliz de que haya "flores tan preciosas" como tu en Avila.Se cumple una vez la máxima esa de que "el mejor estiercol para que crezcan bellas flores es la mierda mas nausebunda" y ,en Avila,en el mundo del tenis(del deporte en general)hay mucho de esa.Pronto saldrán los "cagones" de turno a fotografiarse contigo y,si pueden,robarte protagonismo.Pero recuerda tu...!eres única...pequeña.JESUS CENALMOR.

    ResponderEliminar