9 de febrero de 2016

BALONCESTO – Carlos Toledo abandona Carrefour El Bulevar para jugar en LEB Oro con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Carlos Toledo luchando por un balón en la Copa LEB Plata
@deportesavila / El alero Carlos Toledo que venía actuando con el Carrefour El Bulevar en LEB Plata ha abandonado la disciplina del equipo dirigido por David Mangas para regresar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que le tenía cedido al conjunto abulense, que se queda con un importante efectivo menos en su plantilla, mermada por las lesiones.

Toledo jugará en LEB Oro, en un equipo que actualmente es octavo en la clasificación. Su paso por Ávila le ha llevado a ser uno de los más utilizados por el entrenador verderón. Ha jugado 17 encuentros (16 de liga y la final de Copa), promediando por partido 25 minutos, 10 puntos, 4,8 rebotes y 9,4 de valoración. 

La marcha de Carlos Toledo coincide con las lesiones en el Cáceres del ala-pívot Mansour Kasse y del escolta Ben Mockord, además del traspaso del pívot lituano Tautvydas Slezas al Dominion Bilbao Basket de la Liga Endesa, uno de los mejores jugadores del equipo extremeño que entrena Ñete Bohigas. Tal cúmulo de bajas han motivado a Cáceres Patrimonio de la Humanidad a recuperar al alero murciano ejerciendo la claúsula por la que podía reclamarle en caso de lesiones de larga duración.

El club cacereño agradece al Óbila Club de Basket y a su entrenador David Mangas, “el gran trabajo que ha realizado con Toledo en el tiempo que ha estado bajo su disciplina en la que ha contribuido hasta el momento en una temporada histórica donde el equipo ha estado líder de la liga durante muchas jornada y fue organizador por derecho propio de la Copa LEB Plata”.

Recíprocamente, el Óbila agradece a Cáceres la cesión de Carlos Toledo y a éste “su entrega y lucha defendiendo el escudo de nuestro club, deseándole muchos éxitos deportivos en su nueva etapa en la LEB Oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario