19 de febrero de 2016

FÚTBOL – Adrián Bascuñana, con Castilla y León en el nacional de campo a través

Adrián Bascuñana
@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Adrián Bascuñana Hidalgo, forma parte de la selección de Castilla y León cadete que participará el domingo 21 de febrero en Burgos en el Campeonato de España de Campo a Través Cadete, Juvenil, Adaptado por Selecciones Autonómicas y Universitario.

La competición se desarrollará en el circuito Félix Hernando de la capital burgalesa, organizada por la  Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. A la cita acudirán más de 2.000 personas entre atletas (más de 700), jueces, organizadores, voluntarios y acompañantes.

En el nacional cadete y juvenil han confirmado su presencia 12 comunidades autónomas, partiendo Castilla y León favorita, tanto en masculino como en femenino. El pasado año nuestra comunidad se subió al podio en tres de las cuatro categorías, por lo que aspira, al menos, a repetir este éxito.

Burgos es la provincia que aporta mayor número de atletas a las selecciones cadete y juvenil de la región, concretamente siete. Salamanca y Valladolid llevan cuatro; Palencia, Segovia y Soria, dos; y Ávila, León y Zamora, uno.

La triple competición arrancará a las 11:00 horas con las universitarias femeninas, haciéndolo a las 11:30 los chicos. A partir de las 12:10 se celebrará la carrera de los cadetes. Y los juveniles competirán, a las 13:05 las féminas, y a las 13:35 los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario