22 de febrero de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña sale del descenso y vuelve a sonreír

Gana 3-2 al Villaralbo, con dos goles de Juli y uno de Mario Juez, y logra tres triunfos en sus cuatro últimos partidos

Salto de Mario Juez, autor del primer gol cebrereño
@deportesavila / Vuelta a la senda del triunfo para la Cultural Deportiva Cebrereña que ganó al Villaralbo en casa por un ajustado 3 a 2 y que se vio empatada en dos ocasiones cuando iba por delante. Los hombres de Pepe García doblegaron a un rival de la parte alta de la clasificación que aspira a jugar el playoff. Dos goles de Juli más el primero de Mario Juez permiten que el equipo verdiblanco salga de la zona de descenso y adquiera tres puntos de ventaja para la salvación, que estaría más cerca si el próximo sábado 27 de febrero derrotan en el Alfonso San Casto a un rival directo como el Santa Marta, quien le antecede inmediatamente en la clasificación con un punto más.

La ‘Cebre’ retornaba a El Mancho-Ángel Sastre tras la derrota de Almazán que truncó una mini-racha de dos victorias consecutivas. El entrenador introducía cuatro novedades en el equipo titular. El portero Ariel dejaba su sitio a Juan, mientras que David Franco salía en vez de Vicente. Ruba y Javi Prieto, bajas por lesión, eran sustituidos por Javi y Piru, respectivamente. Un once de mayor contención al de jornadas pasadas que tenía enfrente a un Villaralbo con cinco partidos seguidos sin perder y que en la ida había derrotado a los cebrereños por 2-0.

Después de una primera intentona de David Terleira, bastaron once minutos a la Cebrereña para desnivelar la contienda. Mario Juez ponía a su equipo por delante en el marcador. El jugador batía a Juanjo con un potente tiro. Casi a renglón seguido, y en pleno vendaval local, establecía el Villaralbo la igualada desde el punto de penalti. El visitante Javi Ballesteros se iba por velocidad y le agarraba David Franco, señalando el árbitro la pena máxima que transformaría Garbán.

Tres minutos más tarde del empate conseguido por los zamoranos, marcaba el segundo Juli para la ‘Cebre’ a la que volvía a colocar en franquicia. Sin embargo, rebasada la media hora de juego aparecía Villa, ex jugador del Real Ávila, para rematar un centro de otro ex encarnado como Bruju, dentro de la portería local, lo que suponía nivelar el resultado a dos. Pese a los dos goles encajados, el meta Juan intervino con acierto en un par de ocasiones, evitando que los visitantes hicieran mayor daño en la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, se pondrían otra vez por delante los de Pepe García en el minuto 53 con el tercer gol, el último del choque que les otorgaría los tres puntos. Era el segundo en la cuenta personal de Juli, que lo anotaba en la misma línea de gol tras recoger el rechace a un tiro de Súper.

La escasa diferencia a favor de la ‘Cebre’ mantenía la emoción en el campo porque el Villaralbo buscaba de nuevo el empate. Pero no era su día de cara al marco de Juan, certero en sus actuaciones que evitaron el objetivo visitante. Lamentar que ‘Chino’ Zapatera, quien había sustituido a Mario Juez, volviera a lesionarse, sumando un infortunio más a su carrera deportiva.

Ficha técnica:

3 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Juanma, David Franco, Jota, Juli (Mario Hidalgo, m. 71), Piru, David Terleira, Mario Juez (Chino Zapatera, m. 70) y Súper (Vicente, m. 78).

2 Villaralbo: Juanjo, Saúl, Gallego, Manu, Rubi, Juan, Bruju (Revi, m. 67), Dieguito (Mato, m. 83), Javi Ballesteros, Garban (Conde, m. 67) y Villa.

Goles: 1-0 (Mario Juez, m. 11), 1-1 (Garban de penalti, m. 17), 2-1 (Juli, m. 20), 2-2 (Villa, m. 33), 3-2 (Juli, m. 53).

Árbitro: Carlos Cordero Rodríguez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Franco, Jota, Súper, Juan y David Terleira, amonestando al entrenador Pepe García y al delegado Cesáreo Hidalgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario