5 de marzo de 2016

FÚTBOL – El Teso dirime el derbi entre Sotillo y Real Ávila

El Bosco recibe al Salas, segundo clasificado

Real Ávila y Sotillo en el partido de la primera vuelta
Alba Palacio / El Sotillo ejerce el domingo de anfitrión del Real Ávila en lo que será un apasionante derbi abulense en la regional de aficionados. Tanto los locales como los visitantes están obligados a sumar los tres puntos con distintos objetivos: los sotillanos para mantener la categoría y los de la capital con el fin de subir a Tercera División.

Por la posición de cada uno en la tabla, el Real Ávila líder y el Sotillo penúltimo, el derbi se presenta a priori desnivelado pero no dejará de ser un duelo fraticida que en la primera vuelta en el Adolfo Suárez cayó del lado del equipo encarnado por 6-1, el resultado más amplio obtenido en casa por quien ejercerá en esta ocasión de visitante.

Los de Ángel Becerril llevan una racha espectacular porque han cumplido toda una primera vuelta invictos tras el triunfo del domingo pasado sobre el San José. Situación contraria para los de Héctor Martínez que en ese período únicamente han ganado cuatro partidos de un total de 18 disputados.

Pese a esas diferencias, El Teso será escenario de un interesantísimo derbi, con muchos alicientes para las dos aficiones, la sotillana para vengarse de la amplia derrota en la capital y empezar la remontada desde abajo, y la encarnada para mantener e incluso aumentar la ventaja con el segundo clasificado, que les permita a final de temporada obtener el premio del título liguero y el ascenso de categoría.

El otro equipo de la provincia, el Bosco de Arévalo, tras descansar el pasado fin de semana, retorna a la competición con un duro hueso de roer como es el Polidportivo Salas, el segundo clasificado. Lograr los tres puntos es un objetivo difícil para los chicos de Aitor Muñoz, que lograron empatar a uno en tierras burgalesas en la primera vuelta. 

Los morañegos necesitan la victoria para no meterse más abajo en la clasificación. Con el triunfo harían un gran favor al Real Ávila que distanciaría en un buen número de puntos a su más inmediato perseguidor y principal oponente para auparse con el liderato.

SOTILLO - REAL ÁVILA
Domingo 6 de marzo de 2016
Hora: 16:45
Campo: El Teso
Árbitro: Daniel Justo Sánchez

BOSCO DE ARÉVALO - SALAS
Domingo 6 de marzo de 2016
Hora: 16:30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: David Portal Tocino

1 comentario:

  1. la designacion de arbitros de avila para el partido de sotillo es una provocacion y una falta de respeto al cd sotillo

    ResponderEliminar