12 de marzo de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ busca confirmar su buen momento en Palencia

Partido entre la Cebrereña y el Palencia en la primera vuelta / ARIANNA CARRALERO
López Manrique / La Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza este domingo para medirse al Palencia, un equipo situado en tercera posición y que lucha por hacerse con una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

El conjunto abulense atraviesa su mejor momento de la temporada, habiendo ganado cinco de los seis últimos partidos. Se encuentra cada vez más cerca de lograr su objetivo que no es otro que mantener la categoría. Sacar adelante el compromiso en tierras palentinas supondría una victoria de calidad para los de Pepe García, confirmando su estado de gracia. Además, le serviría para acercarse a la zona media de la tabla, huyendo de la parte baja.

Los partidos a domicilio han sido una asignatura no aprobada a lo largo de la presenta campaña por la ‘Cebre’, que ha corregido en las últimas jornadas ganando en dos ocasiones, sumando los tres puntos en los campos del Burgos Promesas y Santa Marta. Un buen bagaje para un equipo que hasta entonces únicamente había sido capaz de empatar fuera en Villamuriel.

Por su parte, el Palencia se muestra sólido en su feudo, donde solo ha perdido una vez, frente al Burgos Promesas, empatando ante Ciudad Rodrigo, La Bañeza y Santa Marta. Como se ve por estos resultados a los palentinos no se les dan bien los rivales de la zona baja de la clasificación. Perdieron la pasada jornada en Ciudad Rodrigo y querrán reivindicarse ante su afición porque no pueden dejarse más puntos en el camino si quieren continuar por su pelea por el playoff.

El entrenador verdiblanco recupera a un jugador importante como Jota, una vez cumplido el encuentro de suspensión, mientras que Santi Sedano, técnico palentino, no podrá contar con el centrocampista Pelayo, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Los precedentes son nivelados para la Cebrereña ante el Palencia, que igualó a cero en la primera vuelta en El Mancho. En los seis enfrentamientos habidos, los verdiblancos ganaron una vez, perdieron en otra y empataron en cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario