4 de abril de 2016

POLIDEPORTIVO – Medio millar de ‘foresteros’ se enfrentaron a los desafíos de Sotillo de la Adrada

Lluís Barbe y Alejandra de Castro, vencedores de la segunda edición de The Forest Challenge

Aroa Fernández / Ayer se celebró en Sotillo de la Adrada la segunda edición de The Forest Challenge, una carrera de obstáculos en la que los participantes tuvieron que hacer frente a todo tipo de desafíos físicos.

La carrera comenzó a las 10 de la mañana con la categoría de élite y siguió con otras cuatro tandas de categoría popular en las que más de 500 participantes de la zona y venidos de toda España se enfrentaron a 7 kilómetros de recorrido con 20 pruebas de diferentes categorías.

El recorrido ha sido diseñado por los organizadores de la prueba en las zonas conocidas como “la Dehesa” y “Monte Pinosa”, donde los corredores (o, mejor dicho, foresteros) han tenido que superar pruebas de gran esfuerzo físico como saltar trincheras de barro, arrastrarse por debajo de alambradas, saltar muros o atravesar estructuras ayudándose únicamente con sus manos.

Los afortunados que han conseguido un puesto en las tres primeras plazas de la categoría de élite, tanto masculina como femenina, son los siguientes:

Categoría Masculina:

Lluís Barbe Llagostera
Tomás Sánchez López
Francisco José  Majada Coito

Categoría femenina:

Alejandra de Castro Sardinero
Mirian L. Rachita
Paulina Polak Branke

La carrera ha calificado para el OCR European Championships y para la OCR League, lo que la convierte en una carrera de obstáculos de élite a nivel nacional. Además, los foresteros están de suerte porque el Ayuntamiento de Sotillo ha comunicado su deseo de que esta actividad se repita más adelante y se consolide en un futuro como parte de la imagen del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario