27 de mayo de 2016

ATLETISMO – Clara de la Fuente, campeona absoluta de Castilla La Mancha

Clara de la Fuente en el centro de la imagen
@deportesavila / La atleta abulense Clara de la Fuente se proclamó el pasado sábado 21 de abril, campeona absoluta de Castilla La Mancha en lanzamiento de martillo. La competición se desarrolló en las pistas de atletismo de Toledo, dentro de la primera jornada del Campeonato Regional Absoluto.

La lanzadora piedrahitense, que ha tenido que abandonar la federación castellano leonesa por diferencias con la misma, se enfrentaba al que sería su primer campeonato con el artefacto absoluto de 4 kg, consiguió el triunfo mejorando su propia marca personal en cada uno de sus lanzamientos válidos y pasando la barrera de los 40 metros. Su serie fue 39,63-nulo-nulo- 40,44-40,47 y 40,48 metros.

Con este título regional, Clara de la Fuente (Piedrahíta-Club A.A. Moratalaz) se asegura su participación en el Campeonato de España de Federaciones Absolutas representando a Castilla La Mancha, y donde probablemente será la atleta más joven compitiendo en esta especialidad, ya que está en su primer año de la categoría juvenil.

Después participaría con el artefacto de su categoría (3 kg) tratando de superar su mejor marca personal y la barrera de los 50 metros, quedándose a muy pocos centímetros, pero terminando muy satisfecha por el resultado conseguido más cuando acababa de competir con el artefacto superior, y sobre todo por las sensaciones encontradas durante la competición. Su serie con el artefacto juvenil fue 47,08-48,43-46,04-48,14-48,93 y 48,49 metros.

El sábado 28 volverá a competir con el artefacto absoluto, esta vez en la Final B del Campeonato de España de clubes junior que se celebrará en las pistas de Moratalaz (Madrid) y donde también aspira a ocupar la primera plaza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario