27 de mayo de 2016

CICLISMO – Mancebo vence en Istán

@deportesavila / Esta mañana se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población malagueña de Istán, conocido con el sobrenombre de ‘Manantial de la Costa del Sol’.

Se trataba sin duda de la etapa reina, la jornada más dura de las cuatro que componen la ronda andaluza de mountain bike. Con 76,2 kilómetros de recorrido y 2.838 m. de desnivel positivo acumulado, la jornada se ha hecho muy dura y técnica con el añadido de las altas temperaturas.

En ella se ha proclamado vencedor Paco Mancebo (Berria Factoty Team), estrenándose así en la Vuelta Andalucía MTB. Con un tiempo invertido de 3 horas, 15 minutos y 41 segundos, entraba casi a la par que su principal rival, José Luis Carrasco (Sport Bike). En tercera posición llegaba Manuel “Triki Beltrán a 4 cuatro segundos de su compañero.

Mancebo se lo ha puesto difícil a Carrasco, manteniendo un pulso durante toda la etapa. El jiennense se escapaba en solitario a los pocos minutos de iniciarse la carrera tras la neutralizada por las calles de Istán. Mancebo no se quedaba atrás y se lanzaba tras él para ponerse ambos en cabeza de carrera. Tras varios intentos de ataque para marcharse en solitario, ambos corredores se mantenían juntos hasta la entrada en la línea de Meta. A poco más de 2 minutos les seguía sus compañeros de equipo Manuel “Triki” Beltrán (Sport Bike) y Miguel Muñoz (Berria Factory Team).

No hay comentarios:

Publicar un comentario