14 de mayo de 2016

BALONCESTO – El Araberri pone fin a la gran temporada de Carrefour El Bulevar

Los verderones cayeron en el tercer partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro 

Los jugadores del Óbila reciben el aplauso de la afición al terminar el partido / ALBA PACHECO
Ángel G. Alameda / Aguantó hasta el descanso, teniendo posibilidades hasta entonces de poder haber forzado el cuarto partido, pero tras el descanso Carrefour El Bulevar no pudo con Araberri que se llevaba la eliminatoria y la plaza de ascenso a LEB Oro, logrando un 3-0 en la confrontación. Una derrota que no empaña para nada la gran temporada realizada por el equipo abulense, con los mejores resultados de su historia, siendo finalistas tanto en el campeonato de liga como en el de copa. El aplauso de la ‘marea verde’ puesta en pie en el pabellón al terminar el encuentro fue el premio más que merecido para una plantilla y un cuerpo técnico que ha tenido que luchar a lo largo de la campaña con demasiadas adversidades en forma de lesiones y bajas de jugadores.

El primer cuarto estuvo nivelado, empezando el partido con una canasta de Brandon Sebirumbi. A continuación, las muñecas de Álvaro Lobo y Beau Levesque se encontraban calientes anotando los primeros triples. Desde la distancia de 6,75 y gracias a Carles Marzo y a Lobo, Carrefour El Bulevar aventajaba en cuatro puntos (11-7) al conjunto vitoriano que le daba la vuelta hasta el 11-12 pese a que su director de juego Fabio Santana se cargó con dos personales al llegar al ecuador del cuarto. De manera alternativa y con lucha constante, los equipos movieron el electrónico, concluyendo los primeros diez minutos con dos puntos arriba para Araberri (20-22).

La igualdad que había presidido en el primer período se rompió al inicio del segundo. Los de Sergio Jiménez impedían anotar a los de David Mangas durante los tres primeros minutos, situación que aprovecharon para irse de nueve con un parcial de 0-7 (20-29). Surgió entonces Bryant Mbamalu con dos tiros libres acertados y un triple, conjugando parte de la diferencia (25-29). Le replicó Joe Harth con tres anotaciones consecutivas desde la línea de 6,75, poniendo otra vez cierta distancia (30-38). Menos mal que Mbamalu tenía una noche dulce y aportaba los puntos suficientes como para que no se marchase en el marcador Araberri (38-42). Un nuevo triple de Lobo dejaba a Carrefour a dos puntos (42-22), momento en el que el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto que le servía para que Levesque metiese una canasta antes de llegar al descanso con un marcador de 42-46.

El paso por vestuarios no cambió al principio del tercer cuarto la tónica que presidía el encuentro, con ligeras ventajas del Araberri. Tyron de Lattibeaudiere con una canasta de dos y dos mates colocaba a su equipo trece puntos arriba a falta de cuatro minutos para el descanso (48-61), culminando el cuarto en un 52-65 que dejaba fuera del partido a los verderones, precipitados en sus acciones y con demasiados fallos en los lanzamientos sobre la canasta vitoriana. El cansancio físico y mental se notaba en la cabeza y las piernas de los jugadores locales que llegaban muy castigados a los momentos decisivos del choque.

Comenzaban los últimos diez minutos con un mate de Lattibeaudiere y tras más de dos minutos sin movimiento en los aros repetía el pívot jamaicano. José Alberto Jiménez era el único de los locales que conseguía encestar en un cuarto con poco movimiento en el luminoso. Por desgracia para los de Mangas, el malagueño tuvo que irse al banquillo con cinco personales, manteniendo la renta Araberri (56-69). El visitante Dani Lorenzo anotaba para los alaveses y Álvaro Lobo para los abulenses, en un período donde predominaron los tiros libres por personales o por la técnica descalificante que mandó expulsado fuera de la cancha a Sergio Jiménez, el técnico del Araberri, por enfrentarse con muy malos modos a David Mangas. Empañaba el ascenso a LEB Oro de su equipo, quien ganaba al final por 69-83 para alegría de los muchos aficionados vitorianos que se habían desplazado hasta la capital abulense.

El mejor jugador del choque fue Beau Levesque con 33 de valoración, 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Tyron de Lattibeaudiere (23 de valoración, 17 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 4 mates) y Joe Harth (20 de valoración, 18 puntos y 5 asistencias). En el bando abulense, los mas destacados resultaron ser Bryant Mbamalu (20 de valoración y 18 puntos) y Luka Nikolic (14 de valoración y 10 puntos).

Ficha técnica:

69 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (12), Álvaro Lobo (14), Luka Nikolic (10), Carles Marzo (8), Bryant Mbamalu (18) -cinco inicial-, Stefan Asanin (3), José Alberto Jiménez (4), Jorge Tejera (0) y Berni García (0).

83 Sáenz Horeca Araberri: Beau Levesque (22), Tyraon de Lattibeaudiere (17), Mirza Bulic (9), Joe Hart (18), Fabio Santana (7) -cinco inicial-, Markel López (0), Kerman Villate (0), Martín Buesa (4) y Dani Lorenzo (6).

Parciales: 20-22, 22-24, 10-19 y 17-16.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana) y Carlos Javier García León (Castilla La Mancha). Eliminado con cinco personales José Alberto Jiménez.

Incidencias: Cuarto encuentro de la eliminatoria final por el ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario