13 de mayo de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila defiende el liderato en Salas

Buscarán el triunfo el Bosco ante el Lermeño y el Sotillo en el campo de la Arandina B

Partido en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y el Salas en la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Penúltima jornada de la regional de aficionados donde el Real Ávila podría proclamarse este sábado campeón si gana en su desplazamiento a Salas y pierde el San José en su visita a La Granja. El turno para los otros dos equipos abulenses, necesitados ambos igualmente de la victoria para conseguir la permanencia, será también ante rivales bugaleses. El sábado el Sotillo viajará para medirse al filial de la Arandina y el domingo el Bosco recibirá al Racing Lermeño.

El Real Ávila jugará en Salas de los Infantes con la ilusión de coronar con el título una gran temporada que le ha supuesto el retorno a Tercera División. Los de Ángel Becerril se miden al quinto clasificado, con diez puntos menos y que en el partido de ida fue capaz de arrancar en el Adolfo Suárez un empate a uno, en el último que no ganó ante su afición el equipo abulense. El Salas fue el mejor equipo de la primera vuelta, proclamándose campeón de invierno, estando invicto en su campo.

La salida que afrontan los encarnados es complicada contra uno de los equipos de arriba que ha sido serio aspirante al ascenso durante la mayor parte de la temporada. Los visitantes tienen más que perder que ganar porque en caso de derrota y victoria del San José se verían relegados a la segunda plaza, con la posibilidad de perder el título de campeón en la jornada final donde deberán medirse en casa en un derbi abulense con el Bosco de Arévalo.

El equipo morañego, aunque con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, no está matemáticamente salvado y además podría verse afectado por los arrastres de Tercera. Necesita en las dos jornadas que restan sacar el mayor rendimiento y para ello nada mejor que derrotar a su próximo contrincante, el Racing Lermeño, un rival de la zona media de la tabla que no se juega nada. Con el hándicap de las bajas por sanción de Javi Gómez y Mario, los de Aitor Muñoz tratarán de hacer valer el factor campo a su favor y seguir en la buena línea de las dos últimas jornadas, resarciéndose de la goleada que encajaron en Lerma.

Por lo que se refiere al Sotillo, se desplaza hasta Aranda de Duero ante un contrario directísimo en la lucha por la salvación. El conjunto del Valle del Tiétar tiene una ocasión de oro de sentenciar a los arandinos y poder tener en sus manos el último cartucho para quedarse en la categoría. Será un partido difícil porque ambos contendientes se juegan mucho y necesitan la victoria. Los sotillanos tendrán la baja de Jafdala, castigado con tres encuentros por su expulsión en el choque contra el Bosco. En la ida la Arandina B arrancó un empate a uno en El Teso.

POLIDEPORTIVO SALAS - REAL ÁVILA
Sábado 14 de mayo de 2016
Hora: 17,00
Campo: Municipal de San Isidro
Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos
Asistentes: Esther Martín Alonso y Rodrigo Santos Gil

ARANDINA B - SOTILLO
Sábado 14 de mayo de 2016
Hora: 17,00
Campo: El Montecillo
Árbitro: Juan Manuel Carrera Fernández
Asistentes: Carlos Gutiérrez López y Roberto Campelo Valencia

BOSCO DE ARÉVALO - RACING LERMEÑO
Domingo 15 de mayo de 2016
Hora: 17:30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Óscar Prieto Pinilla
Asistentes: Pablo Cuesta Valbuena y Pablo Alonso Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario