19 de mayo de 2016

FÚTBOL – Desde Tolbaños hasta conquistar la Europa League

El defensa del Sevilla, Sergio Escudero, tiene ascendencia en la localidad abulense

Sergio Escudero a la derecha, en la final de la Europa League
@deportesavila / Entre los futbolistas que este miércoles se proclamaron campeones de la Europa League con el Sevilla, uno de ellos tiene raíces abulenses. Nacido en Valladolid, el defensa lateral izquierdo Sergio Escudero Palomo posee vinculación familiar con la localidad de Tolbaños.

Con 26 años de edad, Escudero se encuentra en el momento más dulce de su carrera deportiva tras ganar la prestigiosa Europa League frente a un equipo histórico como el Liverpol británico, poseedor de cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y una Recopa, además de haberse proclamado campeón de la liga inglesa en 18 ocasiones. 

Iniciado en el fútbol en los equipos pucelanos del Michelín, Real Valladolid, Parquesol y Betis, debutó en Segunda División con el Real Murcia en la temporada 2009/2010, fichando después por el Schalke 04, equipo de la Bundesliga alemán con el que debutó en la Champions League y donde coincidió con jugadores de gran nivel como el ex madridista Raúl o el azulgrana Rakitic. En el año 2003 fue cedido al Getafe y posteriormente traspasado al conjunto madrileño de Primera División donde estaría hasta el pasado año hasta fichar por el Sevilla por cuatro temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario